Fiscalía solicitó captura con circular roja contra Pierre García por caso de 'Las Marionetas 2'

La Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.
Pierre García
Pierre García Crédito: Colprensa

En la audiencia de medida de aseguramiento en contra del exdirector del DPS, Pierre García, la Fiscalía solicitó captura con circular roja ante la Interpol, ya que, al parecer, Pierre ha mentido sobre su lugar de residencia y hay riesgo de que no cumpla con la pena que se le interponga.

De igual manera, la Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.

El Ministerio Público aseguró que la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para imputar a Pierre los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Para la Fiscalía, es indispensable que el "eslabón principal" del entramado de corrupción afronte la investigación en la cárcel, ya que podría huir y no comparecer en el proceso y habría un alto riesgo de que ante una condena Pierre no pague la pena.

Le puede interesar: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores

"Que libre la respectiva orden de captura con fines de imposición de medida de aseguramiento que se le puso de presente en este proceso penal ante esa necesidad apremiante de amparo de esas garantías del orden constitucional que requiere, a la posibilidad y potestad que ha tenido permanecer por fuera del país más de seis meses, a la gravedad y a la modalidad de sus conductas, a esa posible eventual pena imponible y a las acciones que han estado tendientes a dar información falsa dentro del presente proceso penal, inclusive ante su mismo estrado judicial", dijo la fiscal.

Cabe mencionar que en, el segundo encuentro de la audiencia de medida de aseguramiento, la fiscal del caso detalló que hay múltiples pruebas recopiladas, entre ellas se mencionó a Anderson González, quien fue el principal contratista designado para direccionar los contratos en el departamento del Tolima, que eran de interés del senador Ciro Ramírez y el exdirector del DPS Pierre García,

Al parecer, González habría pagado una coima de más de mil millones de pesos, tanto al senador Ciro Ramírez, como al exdirector del DPS Pierre García, por haberlo favorecido.

Le puede interesar: Representante Pierre García: Gobierno pretende financiar su gasto con aumento del IVA

Para la Fiscalía, Pierre cometió una falta grave no solo por actuar con dolo, es decir, con intención, sino por faltar a la ética profesional y daños patrimoniales en contra de los recursos del país.

El abogado defensor del exdirector del DPS, Pierre García, solicitó suspender la audiencia para que su intervención no quedara cortada y poder estudiar otros documentos que expuso la Fiscalía.

La juez ordenó que el próximo 24 de enero a las 8:30 a.m. se reanude la diligencia y pidió a las partes agendar del mismo modo los días 30 y 31 de enero para cualquier avance adicional en el proceso.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.