Fiscalía solicitó captura con circular roja contra Pierre García por caso de 'Las Marionetas 2'

La Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.
Pierre García
Pierre García Crédito: Colprensa

En la audiencia de medida de aseguramiento en contra del exdirector del DPS, Pierre García, la Fiscalía solicitó captura con circular roja ante la Interpol, ya que, al parecer, Pierre ha mentido sobre su lugar de residencia y hay riesgo de que no cumpla con la pena que se le interponga.

De igual manera, la Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.

El Ministerio Público aseguró que la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para imputar a Pierre los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Para la Fiscalía, es indispensable que el "eslabón principal" del entramado de corrupción afronte la investigación en la cárcel, ya que podría huir y no comparecer en el proceso y habría un alto riesgo de que ante una condena Pierre no pague la pena.

Le puede interesar: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores

"Que libre la respectiva orden de captura con fines de imposición de medida de aseguramiento que se le puso de presente en este proceso penal ante esa necesidad apremiante de amparo de esas garantías del orden constitucional que requiere, a la posibilidad y potestad que ha tenido permanecer por fuera del país más de seis meses, a la gravedad y a la modalidad de sus conductas, a esa posible eventual pena imponible y a las acciones que han estado tendientes a dar información falsa dentro del presente proceso penal, inclusive ante su mismo estrado judicial", dijo la fiscal.

Cabe mencionar que en, el segundo encuentro de la audiencia de medida de aseguramiento, la fiscal del caso detalló que hay múltiples pruebas recopiladas, entre ellas se mencionó a Anderson González, quien fue el principal contratista designado para direccionar los contratos en el departamento del Tolima, que eran de interés del senador Ciro Ramírez y el exdirector del DPS Pierre García,

Al parecer, González habría pagado una coima de más de mil millones de pesos, tanto al senador Ciro Ramírez, como al exdirector del DPS Pierre García, por haberlo favorecido.

Le puede interesar: Representante Pierre García: Gobierno pretende financiar su gasto con aumento del IVA

Para la Fiscalía, Pierre cometió una falta grave no solo por actuar con dolo, es decir, con intención, sino por faltar a la ética profesional y daños patrimoniales en contra de los recursos del país.

El abogado defensor del exdirector del DPS, Pierre García, solicitó suspender la audiencia para que su intervención no quedara cortada y poder estudiar otros documentos que expuso la Fiscalía.

La juez ordenó que el próximo 24 de enero a las 8:30 a.m. se reanude la diligencia y pidió a las partes agendar del mismo modo los días 30 y 31 de enero para cualquier avance adicional en el proceso.


Prisión domiciliaria

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.

Catalán Manuel Grau denunciará ante la Fiscalía a Eva Ferrer por injuria y calumnia

Anunció que también presentará acciones civiles porque asegura que Eva Ferrer no tiene una sola prueba de los señalamientos en su contra.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia