Fiscalía solicitó captura con circular roja contra Pierre García por caso de 'Las Marionetas 2'

La Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.
Pierre García
Pierre García Crédito: Colprensa

En la audiencia de medida de aseguramiento en contra del exdirector del DPS, Pierre García, la Fiscalía solicitó captura con circular roja ante la Interpol, ya que, al parecer, Pierre ha mentido sobre su lugar de residencia y hay riesgo de que no cumpla con la pena que se le interponga.

De igual manera, la Procuraduría apoyó la solicitud de la fiscal del caso, ya que Pierre sería el autor del entramado de corrupción de 'Las Marionetas 2'.

El Ministerio Público aseguró que la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para imputar a Pierre los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Para la Fiscalía, es indispensable que el "eslabón principal" del entramado de corrupción afronte la investigación en la cárcel, ya que podría huir y no comparecer en el proceso y habría un alto riesgo de que ante una condena Pierre no pague la pena.

Le puede interesar: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores

"Que libre la respectiva orden de captura con fines de imposición de medida de aseguramiento que se le puso de presente en este proceso penal ante esa necesidad apremiante de amparo de esas garantías del orden constitucional que requiere, a la posibilidad y potestad que ha tenido permanecer por fuera del país más de seis meses, a la gravedad y a la modalidad de sus conductas, a esa posible eventual pena imponible y a las acciones que han estado tendientes a dar información falsa dentro del presente proceso penal, inclusive ante su mismo estrado judicial", dijo la fiscal.

Cabe mencionar que en, el segundo encuentro de la audiencia de medida de aseguramiento, la fiscal del caso detalló que hay múltiples pruebas recopiladas, entre ellas se mencionó a Anderson González, quien fue el principal contratista designado para direccionar los contratos en el departamento del Tolima, que eran de interés del senador Ciro Ramírez y el exdirector del DPS Pierre García,

Al parecer, González habría pagado una coima de más de mil millones de pesos, tanto al senador Ciro Ramírez, como al exdirector del DPS Pierre García, por haberlo favorecido.

Le puede interesar: Representante Pierre García: Gobierno pretende financiar su gasto con aumento del IVA

Para la Fiscalía, Pierre cometió una falta grave no solo por actuar con dolo, es decir, con intención, sino por faltar a la ética profesional y daños patrimoniales en contra de los recursos del país.

El abogado defensor del exdirector del DPS, Pierre García, solicitó suspender la audiencia para que su intervención no quedara cortada y poder estudiar otros documentos que expuso la Fiscalía.

La juez ordenó que el próximo 24 de enero a las 8:30 a.m. se reanude la diligencia y pidió a las partes agendar del mismo modo los días 30 y 31 de enero para cualquier avance adicional en el proceso.


Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026