Fiscalía solicita máxima condena para el agresor de Paola Noreña

La joven periodista fue atacada con arma blanca en abril de 2017.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Miguel Rozo Trujillo al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que fue el autor del ataque contra la comunicadora social Paola Noreña el 6 de abril de 2017.

En los alegatos de conclusión, la fiscal del caso aseguró que en el juicio varios testigos señalaron a Rozo como la persona que interceptó a la joven cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

En contexto: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor. Con estas pruebas, el ente investigador solicitó que se emita la máxima condena en contra de Rozo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Le interesa: Aparecen nuevos testimonios en caso de la periodista Paola Noreña

En este sentido señaló que en efecto se presentó una planeación del ataque, sumado a la sevicia de Rozo para atacar a su expareja sentimental. Sostiene que su intención era acabar con su vida utilizando un arma blanca.

El representante de la Procuraduría General le solicitó al juez del caso que emita condena contra Rozo al considerar que está demostrada su participación en la agresión física. Sin embargo, en su argumentación consideró que se debe modificar la tipicidad del delito: pasar de tentativa de feminicidio a una tentativa de homicidio.

Lea también: Fiscalía le imputó a Oneida Pinto seis delitos por corrupción

La representante de la víctima aseguró que este caso es un claro intento de feminicidio por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley para el procesado, revelando que el objetivo de la agresión era acabar con la vida de la joven periodista.

El juez fijó para el 29 de julio la audiencia en la que se emitirá el sentido de fallo contra Rozo. Los familiares de la víctima cuestionan que el procesado siga en libertad, asegurando que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no omita el accionar de la justicia.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política