Fiscalía solicita máxima condena para el agresor de Paola Noreña

La joven periodista fue atacada con arma blanca en abril de 2017.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Miguel Rozo Trujillo al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que fue el autor del ataque contra la comunicadora social Paola Noreña el 6 de abril de 2017.

En los alegatos de conclusión, la fiscal del caso aseguró que en el juicio varios testigos señalaron a Rozo como la persona que interceptó a la joven cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

En contexto: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor. Con estas pruebas, el ente investigador solicitó que se emita la máxima condena en contra de Rozo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Le interesa: Aparecen nuevos testimonios en caso de la periodista Paola Noreña

En este sentido señaló que en efecto se presentó una planeación del ataque, sumado a la sevicia de Rozo para atacar a su expareja sentimental. Sostiene que su intención era acabar con su vida utilizando un arma blanca.

El representante de la Procuraduría General le solicitó al juez del caso que emita condena contra Rozo al considerar que está demostrada su participación en la agresión física. Sin embargo, en su argumentación consideró que se debe modificar la tipicidad del delito: pasar de tentativa de feminicidio a una tentativa de homicidio.

Lea también: Fiscalía le imputó a Oneida Pinto seis delitos por corrupción

La representante de la víctima aseguró que este caso es un claro intento de feminicidio por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley para el procesado, revelando que el objetivo de la agresión era acabar con la vida de la joven periodista.

El juez fijó para el 29 de julio la audiencia en la que se emitirá el sentido de fallo contra Rozo. Los familiares de la víctima cuestionan que el procesado siga en libertad, asegurando que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no omita el accionar de la justicia.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.