Fiscalía solicita máxima condena para el agresor de Paola Noreña

La joven periodista fue atacada con arma blanca en abril de 2017.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Miguel Rozo Trujillo al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que fue el autor del ataque contra la comunicadora social Paola Noreña el 6 de abril de 2017.

En los alegatos de conclusión, la fiscal del caso aseguró que en el juicio varios testigos señalaron a Rozo como la persona que interceptó a la joven cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

En contexto: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor. Con estas pruebas, el ente investigador solicitó que se emita la máxima condena en contra de Rozo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Le interesa: Aparecen nuevos testimonios en caso de la periodista Paola Noreña

En este sentido señaló que en efecto se presentó una planeación del ataque, sumado a la sevicia de Rozo para atacar a su expareja sentimental. Sostiene que su intención era acabar con su vida utilizando un arma blanca.

El representante de la Procuraduría General le solicitó al juez del caso que emita condena contra Rozo al considerar que está demostrada su participación en la agresión física. Sin embargo, en su argumentación consideró que se debe modificar la tipicidad del delito: pasar de tentativa de feminicidio a una tentativa de homicidio.

Lea también: Fiscalía le imputó a Oneida Pinto seis delitos por corrupción

La representante de la víctima aseguró que este caso es un claro intento de feminicidio por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley para el procesado, revelando que el objetivo de la agresión era acabar con la vida de la joven periodista.

El juez fijó para el 29 de julio la audiencia en la que se emitirá el sentido de fallo contra Rozo. Los familiares de la víctima cuestionan que el procesado siga en libertad, asegurando que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no omita el accionar de la justicia.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.