Fiscalía solicita máxima condena para el agresor de Paola Noreña

La joven periodista fue atacada con arma blanca en abril de 2017.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Miguel Rozo Trujillo al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que fue el autor del ataque contra la comunicadora social Paola Noreña el 6 de abril de 2017.

En los alegatos de conclusión, la fiscal del caso aseguró que en el juicio varios testigos señalaron a Rozo como la persona que interceptó a la joven cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

En contexto: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor. Con estas pruebas, el ente investigador solicitó que se emita la máxima condena en contra de Rozo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Le interesa: Aparecen nuevos testimonios en caso de la periodista Paola Noreña

En este sentido señaló que en efecto se presentó una planeación del ataque, sumado a la sevicia de Rozo para atacar a su expareja sentimental. Sostiene que su intención era acabar con su vida utilizando un arma blanca.

El representante de la Procuraduría General le solicitó al juez del caso que emita condena contra Rozo al considerar que está demostrada su participación en la agresión física. Sin embargo, en su argumentación consideró que se debe modificar la tipicidad del delito: pasar de tentativa de feminicidio a una tentativa de homicidio.

Lea también: Fiscalía le imputó a Oneida Pinto seis delitos por corrupción

La representante de la víctima aseguró que este caso es un claro intento de feminicidio por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley para el procesado, revelando que el objetivo de la agresión era acabar con la vida de la joven periodista.

El juez fijó para el 29 de julio la audiencia en la que se emitirá el sentido de fallo contra Rozo. Los familiares de la víctima cuestionan que el procesado siga en libertad, asegurando que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no omita el accionar de la justicia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.