Fiscalía se incautó de 124 kilos de cocaína en lancha que se dirigía a Panamá

En la embarcación, que tenía dos motores, las autoridades hallaron 124 paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo destino final sería EE.UU.
Cocaina-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la SIU DIJIN, la Armada Nacional y la DEA, se incautó de 124 kilos de cocaína que iban a bordo de una lancha que zarpó de Chocó con destino a Panamá.

Según la información suministrada por las autoridades, la lancha –de nombre Correcamino- fue interceptada por la Armada Nacional al suroeste de la Serranía del Pacífico o La Maestra, a 10 millas náuticas.

A bordo de la nave fueron capturados en flagrancia dos tripulantes: Oscar Eduardo Gómez Bravo, nacionalizado panameño, y Macario Potes Medina, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Luego la interceptación, las autoridades encontraron 124 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, estupefaciente que al parecer pertenece al Clan del Golfo y que los tripulantes pretendían llevar al vecino país para posteriormente enviarlos a Estados Unidos.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años