Fiscalía se incautó de 124 kilos de cocaína en lancha que se dirigía a Panamá

En la embarcación, que tenía dos motores, las autoridades hallaron 124 paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo destino final sería EE.UU.
Cocaina-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la SIU DIJIN, la Armada Nacional y la DEA, se incautó de 124 kilos de cocaína que iban a bordo de una lancha que zarpó de Chocó con destino a Panamá.

Según la información suministrada por las autoridades, la lancha –de nombre Correcamino- fue interceptada por la Armada Nacional al suroeste de la Serranía del Pacífico o La Maestra, a 10 millas náuticas.

A bordo de la nave fueron capturados en flagrancia dos tripulantes: Oscar Eduardo Gómez Bravo, nacionalizado panameño, y Macario Potes Medina, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Luego la interceptación, las autoridades encontraron 124 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, estupefaciente que al parecer pertenece al Clan del Golfo y que los tripulantes pretendían llevar al vecino país para posteriormente enviarlos a Estados Unidos.


Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre