Fiscalía se incautó de 124 kilos de cocaína en lancha que se dirigía a Panamá

En la embarcación, que tenía dos motores, las autoridades hallaron 124 paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo destino final sería EE.UU.
Cocaina-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la SIU DIJIN, la Armada Nacional y la DEA, se incautó de 124 kilos de cocaína que iban a bordo de una lancha que zarpó de Chocó con destino a Panamá.

Según la información suministrada por las autoridades, la lancha –de nombre Correcamino- fue interceptada por la Armada Nacional al suroeste de la Serranía del Pacífico o La Maestra, a 10 millas náuticas.

A bordo de la nave fueron capturados en flagrancia dos tripulantes: Oscar Eduardo Gómez Bravo, nacionalizado panameño, y Macario Potes Medina, quienes al detectar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Luego la interceptación, las autoridades encontraron 124 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, estupefaciente que al parecer pertenece al Clan del Golfo y que los tripulantes pretendían llevar al vecino país para posteriormente enviarlos a Estados Unidos.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez