Fiscalía reveló videos en los que Aida Merlano habla de compra de votos

Las pruebas del ente acusador también comprometen a otros políticos de Barranquilla en el caso de fraude electoral.
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

La Fiscalía reveló varios videos que demostrarían que la excongresista Aida Merlano tenía conocimiento de la compra votos que se realizó durante las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

Durante la audiencia contra varios de los implicados en el caso judicial 'Casa Blanca', los investigadores presentaron varias pruebas que comprobarían que Merlano lideró la red que ofreció beneficios a cientos de personas, a cambio de su apoyo para llegar al Senado.

"¿Es que no pagamos casas de apoyo, no compramos votos?", es una de las frases que se escuchó en los videos presentados por la Fiscalía, en los que la excongresista refuta con uno de los trabajadores durante una reunión, el pasado 10 de marzo.

En los videos presentados por el ente acusador se observan reuniones entre la congresista y los concejales y diputados involucrados en el caso. La Fiscalía mostró las imágenes de cada político en el centro donde tuvieron reuniones con Merlano y Julio Gerlein.

"Esta empresa criminal compraba la conciencia demiles de atlanticenses", manifestó el delegado del organismo judicial.

Los diputados Jorge Rangel, Margarita Balen, el concejal Juan Carlos Zamora y la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás, son los que aparecen en los videos divulgados por el ente acusador.

La Fiscalía reveló el testimonio obtenido en una de las entrevistas realizadas a los líderes sociales que denunciaron esta irregularidad, en el que relata el ofrecimiento de dádivas a cambio de su apoyo con los votos.

El señor Rangel me ofreció estar en la campaña de Aída Merlano, yo entregué una lista el 7 de noviembre y el 21 de diciembre me dieron 150 mil pesos", dice el testimonio obtenido por los investigadores.

Los implicados en este caso, por el que también se investiga a la senadora Merlano, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al ciudadano en concursos homogéneo y sucesivo, razón por la cual se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Concejales, Diputados y Políticos implicados caso Aida Merlano
Crédito: Tomada de la audiencia

Por su parte, Jorge Rangel al finalizar la audiencia indicó que se siente tranquilo pese a las acusaciones de la Fiscalía.

"Esperaremos que la defensa actúe pero realmente no estoy preocupado porque en el video la Fiscalía muestra que me están dando una calculadora pero eso no significa la compra de votos", explicó el diputado del Atlántico.

Por falta de tiempo la audiencia fue suspendida para el miércoles 08 de agosto a las 8:30 de la mañana para las declaraciones de la defensa luego de lo señalado por el ente acusador.


Temas relacionados

Cúcuta

"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.
Policía herido en atentado en Cúcuta



Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

‘Nos salvamos de milagro’: El relato del comerciante que sobrevivió al ataque con explosivos contra la Policía en Cúcuta

El vehículo en el que se movilizaba recibió más de 20 impactos de arma de fuego. El comerciante pide claridad sobre lo ocurrido y reparación por los daños.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.