Fiscalía reveló complot de magistrados y exmagistrados en caso Fidupetrol

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del expresidente de Fidupetrol Guillermo Caballero Lozano, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un supuesto complot en el que estarían implicados, al parecer, magistrados, ex magistrados y abogados.

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.

"En casa de Rodrigo Escobar, en reunión entre un emisario de Jorge Pretelt, el abogado Amadeo Tamayo y el abogado Jaime Granados, dispusieron de ese dinero para que, a través de Tamayo y sus contactos en la Fiscalía, les consiguieran copias del preacuerdo del abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía. El dinero lo puso Escobar en una caja común que tienen de varios negocios, todos con Pretelt."

El anónimo además dice que Rodrigo Escobar desde que era magistrado vendía las sentencias.

"Averigüen por lo de las ambulancias en la Federación de municipios, o del caso Conalvías a través de Jaime Granados, o la anulación de un laudo arbitral del alumbrado público en Neiva, son una banda de ladrones de cuello blanco", concluyó el mensaje.

Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026