Fiscalía reveló complot de magistrados y exmagistrados en caso Fidupetrol

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del expresidente de Fidupetrol Guillermo Caballero Lozano, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un supuesto complot en el que estarían implicados, al parecer, magistrados, ex magistrados y abogados.

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.

"En casa de Rodrigo Escobar, en reunión entre un emisario de Jorge Pretelt, el abogado Amadeo Tamayo y el abogado Jaime Granados, dispusieron de ese dinero para que, a través de Tamayo y sus contactos en la Fiscalía, les consiguieran copias del preacuerdo del abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía. El dinero lo puso Escobar en una caja común que tienen de varios negocios, todos con Pretelt."

El anónimo además dice que Rodrigo Escobar desde que era magistrado vendía las sentencias.

"Averigüen por lo de las ambulancias en la Federación de municipios, o del caso Conalvías a través de Jaime Granados, o la anulación de un laudo arbitral del alumbrado público en Neiva, son una banda de ladrones de cuello blanco", concluyó el mensaje.

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras