Fiscalía reveló complot de magistrados y exmagistrados en caso Fidupetrol

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del expresidente de Fidupetrol Guillermo Caballero Lozano, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un supuesto complot en el que estarían implicados, al parecer, magistrados, ex magistrados y abogados.

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.

"En casa de Rodrigo Escobar, en reunión entre un emisario de Jorge Pretelt, el abogado Amadeo Tamayo y el abogado Jaime Granados, dispusieron de ese dinero para que, a través de Tamayo y sus contactos en la Fiscalía, les consiguieran copias del preacuerdo del abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía. El dinero lo puso Escobar en una caja común que tienen de varios negocios, todos con Pretelt."

El anónimo además dice que Rodrigo Escobar desde que era magistrado vendía las sentencias.

"Averigüen por lo de las ambulancias en la Federación de municipios, o del caso Conalvías a través de Jaime Granados, o la anulación de un laudo arbitral del alumbrado público en Neiva, son una banda de ladrones de cuello blanco", concluyó el mensaje.

Corte Suprema de Justicia

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.
Corte Suprema de Justicia



Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata