Fiscalía reveló complot de magistrados y exmagistrados en caso Fidupetrol

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del expresidente de Fidupetrol Guillermo Caballero Lozano, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un supuesto complot en el que estarían implicados, al parecer, magistrados, ex magistrados y abogados.

El presunto complot habría sido advertido por medio de un anónimo que llegó al ente acusador, denunciando el pago de 1500 millones de pesos.

"En casa de Rodrigo Escobar, en reunión entre un emisario de Jorge Pretelt, el abogado Amadeo Tamayo y el abogado Jaime Granados, dispusieron de ese dinero para que, a través de Tamayo y sus contactos en la Fiscalía, les consiguieran copias del preacuerdo del abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía. El dinero lo puso Escobar en una caja común que tienen de varios negocios, todos con Pretelt."

El anónimo además dice que Rodrigo Escobar desde que era magistrado vendía las sentencias.

"Averigüen por lo de las ambulancias en la Federación de municipios, o del caso Conalvías a través de Jaime Granados, o la anulación de un laudo arbitral del alumbrado público en Neiva, son una banda de ladrones de cuello blanco", concluyó el mensaje.

Hostigamiento

Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.
Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila



Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.

Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.