fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA4.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 08:47 AM

Fiscalía revela que capturados por colar narcos en ley de amnistía, recibieron dinero

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que hay personas que están recibiendo dinero a cambio de colar narcotraficantes en los listados para beneficiarse de la ley de amnistía.
La
Fm

Martínez reveló que los más recientes capturados por estos hechos confesaron haber recibido un pago por colar a Segundo Villota, un narcotraficante del sur del país.

Dijo que hay que evitar que personas de pasados oscuros, sigan intentando beneficiarse de los postulados de las normas aprobadas en virtud del proceso de paz.

“Como ya empezó a pasar en este proceso cuando se nos estaba intentando colar el señor Segundo Alberto Villota por virtud de lo cual hay cuatro capturados, recluidos intramuralmente, tres de ellos aceptaron cargos y ya expresaron ante la justicia que recibieron dinero para colarse en los listados de las Farc”, señaló.

“El Gobierno, la sociedad y la Fiscalía no podemos permitir que eso siga sucediendo”, afirmó el fiscal Martínez.

El fiscal general también arremetió contra el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y le pidió respeto por los jueces colombianos que no han podido emitir las amnistías e indultos a los guerrilleros por no tener las suficientes herramientas de parte del Gobierno Nacional.

“Ha apelado a razones falaces. En primer lugar, es imposible a estas alturas darle desarrollo a la ley contra la voluntad de la jurisdicción ordinaria, porque no se nos han dado instrumentos para ello. Se necesita un decreto reglamentario que permita la ejecución de la ley y a estas alturas el decreto no se ha podido expedir por un desencuentro que hay en estas materias con las Farc”, manifestó.

Llamó la atención del Gobierno por no tener un listado de los guerrilleros que serán objeto de amnistía y reiteró que partes del acuerdo de paz quedaron mal redactadas y se abren a muchas interpretaciones.