Fiscalía revela que capturados por colar narcos en ley de amnistía, recibieron dinero

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que hay personas que están recibiendo dinero a cambio de colar narcotraficantes en los listados para beneficiarse de la ley de amnistía.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA4.jpg
Facebook Fiscalía

Martínez reveló que los más recientes capturados por estos hechos confesaron haber recibido un pago por colar a Segundo Villota, un narcotraficante del sur del país.

Dijo que hay que evitar que personas de pasados oscuros, sigan intentando beneficiarse de los postulados de las normas aprobadas en virtud del proceso de paz.

“Como ya empezó a pasar en este proceso cuando se nos estaba intentando colar el señor Segundo Alberto Villota por virtud de lo cual hay cuatro capturados, recluidos intramuralmente, tres de ellos aceptaron cargos y ya expresaron ante la justicia que recibieron dinero para colarse en los listados de las Farc”, señaló.

“El Gobierno, la sociedad y la Fiscalía no podemos permitir que eso siga sucediendo”, afirmó el fiscal Martínez.

El fiscal general también arremetió contra el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y le pidió respeto por los jueces colombianos que no han podido emitir las amnistías e indultos a los guerrilleros por no tener las suficientes herramientas de parte del Gobierno Nacional.

“Ha apelado a razones falaces. En primer lugar, es imposible a estas alturas darle desarrollo a la ley contra la voluntad de la jurisdicción ordinaria, porque no se nos han dado instrumentos para ello. Se necesita un decreto reglamentario que permita la ejecución de la ley y a estas alturas el decreto no se ha podido expedir por un desencuentro que hay en estas materias con las Farc”, manifestó.

Llamó la atención del Gobierno por no tener un listado de los guerrilleros que serán objeto de amnistía y reiteró que partes del acuerdo de paz quedaron mal redactadas y se abren a muchas interpretaciones.


Temas relacionados

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.