Fiscalía revela que capturados por colar narcos en ley de amnistía, recibieron dinero

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que hay personas que están recibiendo dinero a cambio de colar narcotraficantes en los listados para beneficiarse de la ley de amnistía.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA4.jpg
Facebook Fiscalía

Martínez reveló que los más recientes capturados por estos hechos confesaron haber recibido un pago por colar a Segundo Villota, un narcotraficante del sur del país.

Dijo que hay que evitar que personas de pasados oscuros, sigan intentando beneficiarse de los postulados de las normas aprobadas en virtud del proceso de paz.

“Como ya empezó a pasar en este proceso cuando se nos estaba intentando colar el señor Segundo Alberto Villota por virtud de lo cual hay cuatro capturados, recluidos intramuralmente, tres de ellos aceptaron cargos y ya expresaron ante la justicia que recibieron dinero para colarse en los listados de las Farc”, señaló.

“El Gobierno, la sociedad y la Fiscalía no podemos permitir que eso siga sucediendo”, afirmó el fiscal Martínez.

El fiscal general también arremetió contra el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y le pidió respeto por los jueces colombianos que no han podido emitir las amnistías e indultos a los guerrilleros por no tener las suficientes herramientas de parte del Gobierno Nacional.

“Ha apelado a razones falaces. En primer lugar, es imposible a estas alturas darle desarrollo a la ley contra la voluntad de la jurisdicción ordinaria, porque no se nos han dado instrumentos para ello. Se necesita un decreto reglamentario que permita la ejecución de la ley y a estas alturas el decreto no se ha podido expedir por un desencuentro que hay en estas materias con las Farc”, manifestó.

Llamó la atención del Gobierno por no tener un listado de los guerrilleros que serán objeto de amnistía y reiteró que partes del acuerdo de paz quedaron mal redactadas y se abren a muchas interpretaciones.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia