Fiscalía revela que capturados por colar narcos en ley de amnistía, recibieron dinero

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que hay personas que están recibiendo dinero a cambio de colar narcotraficantes en los listados para beneficiarse de la ley de amnistía.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA4.jpg
Facebook Fiscalía

Martínez reveló que los más recientes capturados por estos hechos confesaron haber recibido un pago por colar a Segundo Villota, un narcotraficante del sur del país.

Dijo que hay que evitar que personas de pasados oscuros, sigan intentando beneficiarse de los postulados de las normas aprobadas en virtud del proceso de paz.

“Como ya empezó a pasar en este proceso cuando se nos estaba intentando colar el señor Segundo Alberto Villota por virtud de lo cual hay cuatro capturados, recluidos intramuralmente, tres de ellos aceptaron cargos y ya expresaron ante la justicia que recibieron dinero para colarse en los listados de las Farc”, señaló.

“El Gobierno, la sociedad y la Fiscalía no podemos permitir que eso siga sucediendo”, afirmó el fiscal Martínez.

El fiscal general también arremetió contra el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y le pidió respeto por los jueces colombianos que no han podido emitir las amnistías e indultos a los guerrilleros por no tener las suficientes herramientas de parte del Gobierno Nacional.

“Ha apelado a razones falaces. En primer lugar, es imposible a estas alturas darle desarrollo a la ley contra la voluntad de la jurisdicción ordinaria, porque no se nos han dado instrumentos para ello. Se necesita un decreto reglamentario que permita la ejecución de la ley y a estas alturas el decreto no se ha podido expedir por un desencuentro que hay en estas materias con las Farc”, manifestó.

Llamó la atención del Gobierno por no tener un listado de los guerrilleros que serán objeto de amnistía y reiteró que partes del acuerdo de paz quedaron mal redactadas y se abren a muchas interpretaciones.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas