Fiscalía revela que capturados por colar narcos en ley de amnistía, recibieron dinero

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que hay personas que están recibiendo dinero a cambio de colar narcotraficantes en los listados para beneficiarse de la ley de amnistía.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA4.jpg
Facebook Fiscalía

Martínez reveló que los más recientes capturados por estos hechos confesaron haber recibido un pago por colar a Segundo Villota, un narcotraficante del sur del país.

Dijo que hay que evitar que personas de pasados oscuros, sigan intentando beneficiarse de los postulados de las normas aprobadas en virtud del proceso de paz.

“Como ya empezó a pasar en este proceso cuando se nos estaba intentando colar el señor Segundo Alberto Villota por virtud de lo cual hay cuatro capturados, recluidos intramuralmente, tres de ellos aceptaron cargos y ya expresaron ante la justicia que recibieron dinero para colarse en los listados de las Farc”, señaló.

“El Gobierno, la sociedad y la Fiscalía no podemos permitir que eso siga sucediendo”, afirmó el fiscal Martínez.

El fiscal general también arremetió contra el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y le pidió respeto por los jueces colombianos que no han podido emitir las amnistías e indultos a los guerrilleros por no tener las suficientes herramientas de parte del Gobierno Nacional.

“Ha apelado a razones falaces. En primer lugar, es imposible a estas alturas darle desarrollo a la ley contra la voluntad de la jurisdicción ordinaria, porque no se nos han dado instrumentos para ello. Se necesita un decreto reglamentario que permita la ejecución de la ley y a estas alturas el decreto no se ha podido expedir por un desencuentro que hay en estas materias con las Farc”, manifestó.

Llamó la atención del Gobierno por no tener un listado de los guerrilleros que serán objeto de amnistía y reiteró que partes del acuerdo de paz quedaron mal redactadas y se abren a muchas interpretaciones.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.