Fiscalía realizó inspección judicial a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro

Augusto Posada, presidente del organismo, habló con LA F.m. de las pesquisas anunciadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En desarrollo de la investigación que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación, por los supuestos sobrecostos en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el ente acusador ordenó una serie de inspecciones judiciales en las oficinas de la entidad.

Así lo confirmó, en diálogo con LA F.m., el presidente del FNA, quien a su vez manifestó que esos procedimientos judiciales han contado con la colaboración del Fondo con la entrega de información que ha requerido la Fiscalía para anexar al expediente. "No solamente la Fiscalía sino la Contraloría. Nosotros desde el momento que nos dimos cuenta que había un sobreprecio por la compra del lote, no solamente le informamos a la junta directiva, afectamos los balances el año pasado se afectaron los balances por 35 mil millones de pesos. La Fiscalia, la Contraloría, han hecho visitas y se les ha entregado toda la información".

Posada señaló que en ese proceso penal ante un juez de garantías se va a constituir el Fondo Nacional del Ahorro como víctima para exigir la devolución de los dineros. Cabe recordar que, según la propia entidad, "se evidenció que –a la fecha- el avaluó correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecido en la suma de $38.416.730.250. Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora".

Arias Mora fue citado a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para este jueves en los juzgados de Paloquemao por cuenta de este sobrecosto.

Escuche a Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro



Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.