19 Oct 2016 08:04 AM

Fiscalía realizó inspección judicial a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro

Augusto Posada, presidente del organismo, habló con LA F.m. de las pesquisas anunciadas.
En desarrollo de la investigación que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación, por los supuestos sobrecostos en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el ente acusador ordenó una serie de inspecciones judiciales en las oficinas de la entidad.
 
Así lo confirmó, en diálogo con LA F.m., el presidente del FNA, quien a su vez manifestó que esos procedimientos judiciales han contado con la colaboración del Fondo con la entrega de información que ha requerido la Fiscalía para anexar al expediente. "No solamente la Fiscalía sino la Contraloría. Nosotros desde el momento que nos dimos cuenta que había un sobreprecio por la compra del lote, no solamente le informamos a la junta directiva, afectamos los balances el año pasado se afectaron los balances por 35 mil millones de pesos. La Fiscalia, la Contraloría, han hecho visitas y se les ha entregado toda la información".
 
Posada señaló que en ese proceso penal ante un juez de garantías se va a constituir el Fondo Nacional del Ahorro como víctima para exigir la devolución de los dineros. Cabe recordar que, según la propia entidad, "se evidenció que –a la fecha- el avaluó correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecido en la suma de $38.416.730.250. Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora".
 
Arias Mora fue citado a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para este jueves en los juzgados de Paloquemao por cuenta de este sobrecosto.
 
Escuche a Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro