Fiscalía realizó inspección judicial a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro

Augusto Posada, presidente del organismo, habló con LA F.m. de las pesquisas anunciadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En desarrollo de la investigación que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación, por los supuestos sobrecostos en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el ente acusador ordenó una serie de inspecciones judiciales en las oficinas de la entidad.

Así lo confirmó, en diálogo con LA F.m., el presidente del FNA, quien a su vez manifestó que esos procedimientos judiciales han contado con la colaboración del Fondo con la entrega de información que ha requerido la Fiscalía para anexar al expediente. "No solamente la Fiscalía sino la Contraloría. Nosotros desde el momento que nos dimos cuenta que había un sobreprecio por la compra del lote, no solamente le informamos a la junta directiva, afectamos los balances el año pasado se afectaron los balances por 35 mil millones de pesos. La Fiscalia, la Contraloría, han hecho visitas y se les ha entregado toda la información".

Posada señaló que en ese proceso penal ante un juez de garantías se va a constituir el Fondo Nacional del Ahorro como víctima para exigir la devolución de los dineros. Cabe recordar que, según la propia entidad, "se evidenció que –a la fecha- el avaluó correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecido en la suma de $38.416.730.250. Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora".

Arias Mora fue citado a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para este jueves en los juzgados de Paloquemao por cuenta de este sobrecosto.

Escuche a Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro



Temas relacionados

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella