Fiscalía realizó inspección judicial a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro

Augusto Posada, presidente del organismo, habló con LA F.m. de las pesquisas anunciadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En desarrollo de la investigación que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación, por los supuestos sobrecostos en la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el ente acusador ordenó una serie de inspecciones judiciales en las oficinas de la entidad.

Así lo confirmó, en diálogo con LA F.m., el presidente del FNA, quien a su vez manifestó que esos procedimientos judiciales han contado con la colaboración del Fondo con la entrega de información que ha requerido la Fiscalía para anexar al expediente. "No solamente la Fiscalía sino la Contraloría. Nosotros desde el momento que nos dimos cuenta que había un sobreprecio por la compra del lote, no solamente le informamos a la junta directiva, afectamos los balances el año pasado se afectaron los balances por 35 mil millones de pesos. La Fiscalia, la Contraloría, han hecho visitas y se les ha entregado toda la información".

Posada señaló que en ese proceso penal ante un juez de garantías se va a constituir el Fondo Nacional del Ahorro como víctima para exigir la devolución de los dineros. Cabe recordar que, según la propia entidad, "se evidenció que –a la fecha- el avaluó correspondiente al inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de la ciudad de Bogotá, fue establecido en la suma de $38.416.730.250. Al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora".

Arias Mora fue citado a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para este jueves en los juzgados de Paloquemao por cuenta de este sobrecosto.

Escuche a Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.