COLP_129061.jpg
Colprensa - Juan Páez
28 Feb 2017 02:38 AM

Fiscalía rastrea bienes de Otto Bula en Europa y varios países de Latinoamérica

La Fiscalía General intensificó la persecución de bienes en Colombia y en el exterior del excongresista Otto Bula y otros de los implicados en el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
La
Fm

La jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, señaló que en el caso del exsenador Otto Bula, la Fiscalía solicitó la cooperación judicial internacional de las autoridades en varios países de Latinoamérica y Europa.

La fiscal Malagón indicó que este búsqueda se lleva a cabo valiéndose del apoyo del Sistema de la Red de Recuperación de activos del GAFILAT.

No obstante, señaló que este mismo sistema internacional de recuperación de activos cuenta con conexión e intercambio de información confidencial y segura con otros países para avanzar en el rastreo de posibles bienes de Bula y los demás partícipes de este millonario pago de sobornos realizado por Odebrecht.

Es de recordar que la Fiscalía estableció que en cuentas de Panamá y el Principado de Andorra, Europa, fueron consignados en su momento los 11.1 millones de dolares que pago la constructora Odebrecht a funcionarios y políticos de Colombia, para acceder a contratos de obra pública en el país como la Ruta del Sol Tramo Dos y la vía Ocaña - Gamarra.

Igualmente, los investigadores determinaron que los pagos que recibió Bula, fueron realizados por Odebrecht a favor de empresas internacionales panameñas y chinas, principalmente.

En Colombia, la Fiscalía ya logró ocupar con fines de extinción de dominio 686 propiedades valorados en más de 53 mil millones de pesos que aparecen a nombre de Bula, familiares y sus testaferros.