Fiscalía procesará como persona ausente a 'el Enfermero' de las Farc
Esta investigación se desarrolla por los centenares de casos de abortos forzados al interior de la guerrilla.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 22, 2016 - 07:15
Fracasó la primera diligencia de indagatoria en contra de Héctor Albeidis Arboleda, conocido con el alias del 'el Enfermero' de la guerrilla de las Farc, la cual estaba programada vía Skype desde España en la fiscalía de Pereira.
Se conoció que la estrategia de defensa de 'el Enfermero' es no comparecer a ninguna de las diligencias que convoque el ente acusador, por la investigación de más de 500 casos de abortos forzados.
Aunque trascendió que la Fiscalía alista un segundo llamado a indagatoria para este sujeto, y de no poder realizarse la diligencia, se anunció que será procesado bajo la figura de persona ausente.
La Fiscalía está buscando los mecanismos pertinentes para lograr la extradición de esta persona, para que pague una condena no menor de 40 años de prisión.
Fuente:
Sistema Integrado Digital