Fiscalía prioriza investigación por homicidio en Tumaco de exguerrillero amnistiado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc, Luis Alberto Ortíz Cabezas, ocurrido en Tumaco, Nariño, quien había recuperado la libertad tras ser beneficiado con la ley de amnistía e indulto.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata, bajo la dirección del director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen que no puede quedar impune”, indicó el fiscal Martínez.

Estas declaraciones las entregó desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

El fiscal Martínez también enfatizó que dentro del actual proceso de paz, las autoridades del Estado deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez Neira.

Por último, el Fiscal General hizo una llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de la investigación, con el fin de agilizar los resultados de la misma.

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.