Fiscalía prioriza investigación por homicidio en Tumaco de exguerrillero amnistiado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc, Luis Alberto Ortíz Cabezas, ocurrido en Tumaco, Nariño, quien había recuperado la libertad tras ser beneficiado con la ley de amnistía e indulto.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata, bajo la dirección del director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen que no puede quedar impune”, indicó el fiscal Martínez.

Estas declaraciones las entregó desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

El fiscal Martínez también enfatizó que dentro del actual proceso de paz, las autoridades del Estado deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez Neira.

Por último, el Fiscal General hizo una llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de la investigación, con el fin de agilizar los resultados de la misma.

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.