Fiscalía prioriza investigación por homicidio en Tumaco de exguerrillero amnistiado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc, Luis Alberto Ortíz Cabezas, ocurrido en Tumaco, Nariño, quien había recuperado la libertad tras ser beneficiado con la ley de amnistía e indulto.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata, bajo la dirección del director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen que no puede quedar impune”, indicó el fiscal Martínez.

Estas declaraciones las entregó desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

El fiscal Martínez también enfatizó que dentro del actual proceso de paz, las autoridades del Estado deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez Neira.

Por último, el Fiscal General hizo una llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de la investigación, con el fin de agilizar los resultados de la misma.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.