Fiscalía prioriza investigación por homicidio en Tumaco de exguerrillero amnistiado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc, Luis Alberto Ortíz Cabezas, ocurrido en Tumaco, Nariño, quien había recuperado la libertad tras ser beneficiado con la ley de amnistía e indulto.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata, bajo la dirección del director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen que no puede quedar impune”, indicó el fiscal Martínez.

Estas declaraciones las entregó desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

El fiscal Martínez también enfatizó que dentro del actual proceso de paz, las autoridades del Estado deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez Neira.

Por último, el Fiscal General hizo una llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de la investigación, con el fin de agilizar los resultados de la misma.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia