Fiscalía prioriza investigación por homicidio en Tumaco de exguerrillero amnistiado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc, Luis Alberto Ortíz Cabezas, ocurrido en Tumaco, Nariño, quien había recuperado la libertad tras ser beneficiado con la ley de amnistía e indulto.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

“He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata, bajo la dirección del director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen que no puede quedar impune”, indicó el fiscal Martínez.

Estas declaraciones las entregó desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

El fiscal Martínez también enfatizó que dentro del actual proceso de paz, las autoridades del Estado deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez Neira.

Por último, el Fiscal General hizo una llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de la investigación, con el fin de agilizar los resultados de la misma.

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.