Fiscalía presentó acusación contra exmagistrado Ricaurte por el cartel de la toga

La Fiscalía señaló los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada contra Ricaurte.
Francisco-Ricaurte-LA-Fm.jpg
Francisco Ricaurte / Colprensa

Ante el juez 10 de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía adelanta la acusación en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por el denominado cartel de la toga en la Corte Suprema de Justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se busca establecer si hubo pagos de dinero por parte de funcionarios públicos en la Corte Suprema de Justicia cuando Ricaurte ejercía como presidente de esa corporación, y con los cuales pensaba manipular los procesos penales en el alto tribunal.

Asimismo afirmó que en dichas acciones indebidas habrían participado los senadores Álvaro Ashton y Musa Besaile, quienes, al parecer, tenían procesos de investigación pendientes en la Corte Suprema.

El organismo judicial mencionó que estos hechos se habrían formalizado en el año 2014, y que de ellos, en relación al cobro de los dineros, participaron los abogados Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla como parte de la firma de juristas que tenía Francisco Ricaurte en un exclusivo sector de Bogotá.

El exmagistrado Francisco Ricaurte se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá, en desarrollo de las investigaciones por el escándalo del cartel de la toga.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda