Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
20 Ene 2017 08:09 AM

Fiscalía presenta pruebas contra Rodrigo Escobar por caso Fidupetrol

Varios directivos de Fidupetrol e incluso el abogado de esa compañía Víctor Pacheco, aceptaron haber participado del escándalo.
La
Fm

Ante el juez 23 de conocimiento, la Fiscalía presentó más de 250 pruebas documentales y acreditó a 50 testigos. En el proceso penal por el delito tráfico de influencias al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil en razón al caso Fidupetrol.

El fiscal del caso señaló en audiencia que el abogado Víctor Pacheco fue quien hizo los contactos en la Corte Constitucional para que se fallara en favor de Fidupetrol una acción de tutela.

"Evidencia correspondiente a una USB aportada por cuatro testigos que contiene la nota de audio con la conversación en marzo de 2014, entre el abogado Víctor Pacheco y el Magistrado Luis Ernesto Vargas" indica.

Las investigaciones refieren a la tutela por la cual Fidupetrol, había ofrecido 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, por un fallo a favor de esa compañía en medio de un pleito jurídico con la Gobernación del Casanare.