Fiscalía presenta pruebas contra Rodrigo Escobar por caso Fidupetrol

Varios directivos de Fidupetrol e incluso el abogado de esa compañía Víctor Pacheco, aceptaron haber participado del escándalo.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Ante el juez 23 de conocimiento, la Fiscalía presentó más de 250 pruebas documentales y acreditó a 50 testigos. En el proceso penal por el delito tráfico de influencias al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil en razón al caso Fidupetrol.

El fiscal del caso señaló en audiencia que el abogado Víctor Pacheco fue quien hizo los contactos en la Corte Constitucional para que se fallara en favor de Fidupetrol una acción de tutela.

"Evidencia correspondiente a una USB aportada por cuatro testigos que contiene la nota de audio con la conversación en marzo de 2014, entre el abogado Víctor Pacheco y el Magistrado Luis Ernesto Vargas" indica.

Las investigaciones refieren a la tutela por la cual Fidupetrol, había ofrecido 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, por un fallo a favor de esa compañía en medio de un pleito jurídico con la Gobernación del Casanare.

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia