Fiscalía prepara imputación de cargos contra Oneida Pinto

La gobernadora, cuyo cargo declaró nulo el Consejo de Estado, tendría responsabilidad en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por estar presuntamente implicada en irregularidades en los contratos de alimentos para niños en La Guajira, la Fiscalía General de la Nación está preparando lo que sería una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la aún gobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

De acuerdo a las investigaciones de la entidad, Pinto sería responsable, como determinadora, tras los hallazgos de la Fiscalía en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania, proceso que según las autoridades tienen a otros 14 funcionarios públicos detenidos.

Así lo indicó el fiscal general encargado Jorge Perdomo. “Ella está siendo investigada desde enero por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con los contratos de alimentos para la niñez en La Guajira. La Fiscalía tiene una compulsa de copias por hallazgos que hicieron necesario abrir la investigación”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula su elección a la Gobernación de La Guajira.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.