Fiscalía prepara imputación de cargos contra Oneida Pinto

La gobernadora, cuyo cargo declaró nulo el Consejo de Estado, tendría responsabilidad en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por estar presuntamente implicada en irregularidades en los contratos de alimentos para niños en La Guajira, la Fiscalía General de la Nación está preparando lo que sería una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la aún gobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

De acuerdo a las investigaciones de la entidad, Pinto sería responsable, como determinadora, tras los hallazgos de la Fiscalía en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania, proceso que según las autoridades tienen a otros 14 funcionarios públicos detenidos.

Así lo indicó el fiscal general encargado Jorge Perdomo. “Ella está siendo investigada desde enero por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con los contratos de alimentos para la niñez en La Guajira. La Fiscalía tiene una compulsa de copias por hallazgos que hicieron necesario abrir la investigación”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula su elección a la Gobernación de La Guajira.


Temas relacionados

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.