Fiscalía prepara imputación de cargos contra Oneida Pinto

La gobernadora, cuyo cargo declaró nulo el Consejo de Estado, tendría responsabilidad en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por estar presuntamente implicada en irregularidades en los contratos de alimentos para niños en La Guajira, la Fiscalía General de la Nación está preparando lo que sería una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la aún gobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

De acuerdo a las investigaciones de la entidad, Pinto sería responsable, como determinadora, tras los hallazgos de la Fiscalía en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania, proceso que según las autoridades tienen a otros 14 funcionarios públicos detenidos.

Así lo indicó el fiscal general encargado Jorge Perdomo. “Ella está siendo investigada desde enero por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con los contratos de alimentos para la niñez en La Guajira. La Fiscalía tiene una compulsa de copias por hallazgos que hicieron necesario abrir la investigación”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula su elección a la Gobernación de La Guajira.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López