Fiscalía prepara imputación de cargos contra Oneida Pinto

La gobernadora, cuyo cargo declaró nulo el Consejo de Estado, tendría responsabilidad en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por estar presuntamente implicada en irregularidades en los contratos de alimentos para niños en La Guajira, la Fiscalía General de la Nación está preparando lo que sería una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la aún gobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

De acuerdo a las investigaciones de la entidad, Pinto sería responsable, como determinadora, tras los hallazgos de la Fiscalía en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania, proceso que según las autoridades tienen a otros 14 funcionarios públicos detenidos.

Así lo indicó el fiscal general encargado Jorge Perdomo. “Ella está siendo investigada desde enero por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con los contratos de alimentos para la niñez en La Guajira. La Fiscalía tiene una compulsa de copias por hallazgos que hicieron necesario abrir la investigación”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula su elección a la Gobernación de La Guajira.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde