Fiscalía prepara imputación de cargos contra Oneida Pinto

La gobernadora, cuyo cargo declaró nulo el Consejo de Estado, tendría responsabilidad en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por estar presuntamente implicada en irregularidades en los contratos de alimentos para niños en La Guajira, la Fiscalía General de la Nación está preparando lo que sería una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la aún gobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

De acuerdo a las investigaciones de la entidad, Pinto sería responsable, como determinadora, tras los hallazgos de la Fiscalía en los contratos de alimentos para niños en el municipio de Albania, proceso que según las autoridades tienen a otros 14 funcionarios públicos detenidos.

Así lo indicó el fiscal general encargado Jorge Perdomo. “Ella está siendo investigada desde enero por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con los contratos de alimentos para la niñez en La Guajira. La Fiscalía tiene una compulsa de copias por hallazgos que hicieron necesario abrir la investigación”.

Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula su elección a la Gobernación de La Guajira.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.