Fiscalía prepara captura de implicados en fuga de Aida Merlano

Existe una recompensa de $50 millones por información que ayude a la recaptura de Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

Una Fiscalía Seccional de Bogotá asumió la investigación penal por el delito de fuga de presos, para dar con la pronta recaptura de la excongresista Aida Merlano, condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su responsabilidad en la compra de votos.

En desarrollo de este proceso, la Fiscalía General de la Nación está a la espera de que los agentes de policía judicial avancen las investigaciones para solicitar una serie de ordenes de captura contra los presuntos involucrados en la fuga de la excongresista.

Mire acá: Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

En el transcurso de estas labores de investigación, los peritos continúan con la toma de declaraciones y testimonios de los funcionarios del Inpec que tenían a su cargo la custodia de la excongresista Merlano y de otras de las personas que se encontraban en el centro médico del que se fugó.

Asimismo, los agentes especiales que investigan el caso avanzan en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del centro médico y del sector de la carera séptima con calle 116 en el norte de Bogotá, hasta donde fue trasladada la excongresista por un guardia y un conductor del Inpec, para asistir a una cita odontológica.

Lea también: Abogado de Aída Merlano dice que la fuga lo tomó por sorpresa

De acuerdo con la Fiscalía, con base en la verificación de los elementos de pruebas y testimonios recibidos los investigadores sustentarán ante un juez de la República la complicidad de varias personas en esta fuga.

Según los testimonios recolectados, además del odontólogo con el que cumplía la cita médica la excongresista, aparecen como presuntos implicados una mujer y un hombre que llegaron hasta el centro médico y se identificaron como familiares de Merlano.

Consulte también: ¿Aida Merlano a quién pensaba delatar?

Cómo quedó en evidencia, este plan de escape se ejecutó con la complicidad de varias personas que ayudaron a distraer a la guardia designada para custodiar a la excongresista. Dichas personas también le facilitaron un cambio de ropa a Merlano, momentos antes de salir por la ventana del consultorio médico.

De igual manera, se están adelantando las labores pertinentes para ejecutar la captura del motociclista que transportó a Aida Merlano.

Según trascendió, la excongresista Aida Merlano renunció a la atención médica que le suministraba el Estado por encontrase recluida en la cárcel de mujeres 'El Buen Pastor' de Bogotá y decidió pagar con sus propios recursos la atención especializada que requería como en este caso para el servicio odontológico especializado.

Mire acá: Inpec: diseño de sonrisa de Aida Merlano lo autorizó directora de El Buen Pastor

En relación con este caso las autoridades aumentaron a un monto de 50 millones de pesos la recompensa para quien suministre información eficaz que facilite la recaptura de la excongresista Aida Merlano.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter