Fiscalía pidió formalmente que sea condenado Samuel Moreno Rojas

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la funcionaria del ente acusador, existen elementos materiales probatorios suficientes para demostrar su responsabilidad sobre la adjudicación, al parecer irregular, del multimillonario contrato de ambulancias para el Distrito, avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Sería ingenuo pensar que dadas las altas capacidades intelectuales del enjuiciado podría dejar en evidencia su verdadero rol y actuar bajo funcionarios de menor rango de la Secretaría Distrital, cuando tal y como se demostró su comportamiento soterrado con personas que tenían un poder similar al de él, en este caso los concejales".

En ese orden de ideas, la Fiscalía espera que el ex mandatario Distrital reciba una pena de 17 años de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder