Fiscalía pidió formalmente que sea condenado Samuel Moreno Rojas

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la funcionaria del ente acusador, existen elementos materiales probatorios suficientes para demostrar su responsabilidad sobre la adjudicación, al parecer irregular, del multimillonario contrato de ambulancias para el Distrito, avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Sería ingenuo pensar que dadas las altas capacidades intelectuales del enjuiciado podría dejar en evidencia su verdadero rol y actuar bajo funcionarios de menor rango de la Secretaría Distrital, cuando tal y como se demostró su comportamiento soterrado con personas que tenían un poder similar al de él, en este caso los concejales".

En ese orden de ideas, la Fiscalía espera que el ex mandatario Distrital reciba una pena de 17 años de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.


Temas relacionados

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo