Fiscalía pidió formalmente que sea condenado Samuel Moreno Rojas

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la funcionaria del ente acusador, existen elementos materiales probatorios suficientes para demostrar su responsabilidad sobre la adjudicación, al parecer irregular, del multimillonario contrato de ambulancias para el Distrito, avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Sería ingenuo pensar que dadas las altas capacidades intelectuales del enjuiciado podría dejar en evidencia su verdadero rol y actuar bajo funcionarios de menor rango de la Secretaría Distrital, cuando tal y como se demostró su comportamiento soterrado con personas que tenían un poder similar al de él, en este caso los concejales".

En ese orden de ideas, la Fiscalía espera que el ex mandatario Distrital reciba una pena de 17 años de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.