Fiscalía pidió condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

El ente acusador solicitó formalmente que las jóvenes fueran condenadas por su actuación en el caso del asesinato de Andrés Colmenares.
d835f60c-4a4e-4883-84be-35a11a597e5d.jpg
Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: LA F.m.

En los juzgados de Paloquemao, una delegada de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la jueza 11 de conocimiento que profiera una sentencia condenatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares.

Para la funcionaria del ente acusador, se acreditaron más de 30 hechos que corroboran esa petición.

De la misma manera, el ente acusador advirtió que la muerte del joven universitario fue producto de un homicidio. "Al salir de la discoteca Penthouse a las 3 de la mañana, Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero estaba consiente, salió caminando por sus propios medios y no tenía golpes en su rostro", añade.

La fiscal, entre tanto, advirtió que Moreno y Quintero habrían faltado a la verdad sobre cómo se presentaron los hechos.

En contra de las jóvenes se adelanta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento, por los cuales Moreno y Quintero podrían ser condenadas a 15 años de prisión.


Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle