Fiscalía pidió condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

El ente acusador solicitó formalmente que las jóvenes fueran condenadas por su actuación en el caso del asesinato de Andrés Colmenares.
d835f60c-4a4e-4883-84be-35a11a597e5d.jpg
Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: LA F.m.

En los juzgados de Paloquemao, una delegada de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la jueza 11 de conocimiento que profiera una sentencia condenatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares.

Para la funcionaria del ente acusador, se acreditaron más de 30 hechos que corroboran esa petición.

De la misma manera, el ente acusador advirtió que la muerte del joven universitario fue producto de un homicidio. "Al salir de la discoteca Penthouse a las 3 de la mañana, Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero estaba consiente, salió caminando por sus propios medios y no tenía golpes en su rostro", añade.

La fiscal, entre tanto, advirtió que Moreno y Quintero habrían faltado a la verdad sobre cómo se presentaron los hechos.

En contra de las jóvenes se adelanta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento, por los cuales Moreno y Quintero podrían ser condenadas a 15 años de prisión.


Calarcá

Operación Amón: Ejército culminó evacuación de cuerpos de disidentes abatidos en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026