Fiscalía pidió condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

El ente acusador solicitó formalmente que las jóvenes fueran condenadas por su actuación en el caso del asesinato de Andrés Colmenares.
d835f60c-4a4e-4883-84be-35a11a597e5d.jpg
Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: LA F.m.

En los juzgados de Paloquemao, una delegada de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la jueza 11 de conocimiento que profiera una sentencia condenatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares.

Para la funcionaria del ente acusador, se acreditaron más de 30 hechos que corroboran esa petición.

De la misma manera, el ente acusador advirtió que la muerte del joven universitario fue producto de un homicidio. "Al salir de la discoteca Penthouse a las 3 de la mañana, Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero estaba consiente, salió caminando por sus propios medios y no tenía golpes en su rostro", añade.

La fiscal, entre tanto, advirtió que Moreno y Quintero habrían faltado a la verdad sobre cómo se presentaron los hechos.

En contra de las jóvenes se adelanta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento, por los cuales Moreno y Quintero podrían ser condenadas a 15 años de prisión.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.