d835f60c-4a4e-4883-84be-35a11a597e5d.jpg
Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: LA F.m.
23 Nov 2016 05:14 AM

Fiscalía pidió condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

El ente acusador solicitó formalmente que las jóvenes fueran condenadas por su actuación en el caso del asesinato de Andrés Colmenares.
La
Fm

En los juzgados de Paloquemao, una delegada de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la jueza 11 de conocimiento que profiera una sentencia condenatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares.

Para la funcionaria del ente acusador, se acreditaron más de 30 hechos que corroboran esa petición.

De la misma manera, el ente acusador advirtió que la muerte del joven universitario fue producto de un homicidio. "Al salir de la discoteca Penthouse a las 3 de la mañana, Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero estaba consiente, salió caminando por sus propios medios y no tenía golpes en su rostro", añade.

La fiscal, entre tanto, advirtió que Moreno y Quintero habrían faltado a la verdad sobre cómo se presentaron los hechos.

En contra de las jóvenes se adelanta un juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento, por los cuales Moreno y Quintero podrían ser condenadas a 15 años de prisión.