Fiscalía pide precluir investigación contra imitador de Pipe Bueno

Richard Cardona, cantante de música popular, causó la muerte del asesino de su esposa.
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno Crédito: Facebook Richard Muñoz Cardona

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, quien le causó la muerte del asesino de su esposa, durante un atraco.

La decisión fue adoptada luego de la revisión que realizó en un comité técnico el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, junto con su grupo de asesores jurídicos.

La conclusión del comité de expertos de la Fiscalía se orientó a señalar que no existían méritos para seguir adelante con el respectivo proceso penal contra el artista Richard Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En contexto: Fiscal (e) revisará caso de imitador de Pipe Bueno que asesinó a agresor de su esposa

Incluso, a través de las redes sociales se había emprendido una campaña con el fin de que no se siguiera adelante con la investigación contra Cardona por el hecho, que ocurrió en medio de un atraco el pasado sábado en el municipio de Fusagasugá.

Según la propia declaración de Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador se produjo momentos después de que este hirió de gravedad a su esposa a la altura del cuello, lo que finalmente le causó la muerte a la mujer.

Una vez se analizó el caso, se determinó que efectivamente los hechos hicieron parte de una legítima defensa por parte de una víctima de un hurto.

Más en: Terminó la figura de Espacios Territoriales para exguerrilleros de las Farc

El incidente se presentó el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

A lo largo del proceso el artista siempre insistió en su inocencia y no aceptó los cargos que en su momento le fueron imputados.


Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé