Fiscalía pide precluir investigación contra imitador de Pipe Bueno

Richard Cardona, cantante de música popular, causó la muerte del asesino de su esposa.
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno Crédito: Facebook Richard Muñoz Cardona

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, quien le causó la muerte del asesino de su esposa, durante un atraco.

La decisión fue adoptada luego de la revisión que realizó en un comité técnico el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, junto con su grupo de asesores jurídicos.

La conclusión del comité de expertos de la Fiscalía se orientó a señalar que no existían méritos para seguir adelante con el respectivo proceso penal contra el artista Richard Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En contexto: Fiscal (e) revisará caso de imitador de Pipe Bueno que asesinó a agresor de su esposa

Incluso, a través de las redes sociales se había emprendido una campaña con el fin de que no se siguiera adelante con la investigación contra Cardona por el hecho, que ocurrió en medio de un atraco el pasado sábado en el municipio de Fusagasugá.

Según la propia declaración de Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador se produjo momentos después de que este hirió de gravedad a su esposa a la altura del cuello, lo que finalmente le causó la muerte a la mujer.

Una vez se analizó el caso, se determinó que efectivamente los hechos hicieron parte de una legítima defensa por parte de una víctima de un hurto.

Más en: Terminó la figura de Espacios Territoriales para exguerrilleros de las Farc

El incidente se presentó el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

A lo largo del proceso el artista siempre insistió en su inocencia y no aceptó los cargos que en su momento le fueron imputados.


prisión

Envían a la cárcel al presunto asesino de la menor Ana Lucía González

El sindicado no aceptó cargos. Según la Fiscalía este sujeto abusó de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo