Fiscalía pide precluir investigación contra imitador de Pipe Bueno

Richard Cardona, cantante de música popular, causó la muerte del asesino de su esposa.
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno Crédito: Facebook Richard Muñoz Cardona

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, quien le causó la muerte del asesino de su esposa, durante un atraco.

La decisión fue adoptada luego de la revisión que realizó en un comité técnico el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, junto con su grupo de asesores jurídicos.

La conclusión del comité de expertos de la Fiscalía se orientó a señalar que no existían méritos para seguir adelante con el respectivo proceso penal contra el artista Richard Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En contexto: Fiscal (e) revisará caso de imitador de Pipe Bueno que asesinó a agresor de su esposa

Incluso, a través de las redes sociales se había emprendido una campaña con el fin de que no se siguiera adelante con la investigación contra Cardona por el hecho, que ocurrió en medio de un atraco el pasado sábado en el municipio de Fusagasugá.

Según la propia declaración de Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador se produjo momentos después de que este hirió de gravedad a su esposa a la altura del cuello, lo que finalmente le causó la muerte a la mujer.

Una vez se analizó el caso, se determinó que efectivamente los hechos hicieron parte de una legítima defensa por parte de una víctima de un hurto.

Más en: Terminó la figura de Espacios Territoriales para exguerrilleros de las Farc

El incidente se presentó el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

A lo largo del proceso el artista siempre insistió en su inocencia y no aceptó los cargos que en su momento le fueron imputados.


actos violentos

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.
Denuncias de rutas 'piratas que se tomaron el transporte en Soacha.



“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal