Fiscalía pide precluir investigación contra imitador de Pipe Bueno

Richard Cardona, cantante de música popular, causó la muerte del asesino de su esposa.
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno Crédito: Facebook Richard Muñoz Cardona

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, quien le causó la muerte del asesino de su esposa, durante un atraco.

La decisión fue adoptada luego de la revisión que realizó en un comité técnico el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, junto con su grupo de asesores jurídicos.

La conclusión del comité de expertos de la Fiscalía se orientó a señalar que no existían méritos para seguir adelante con el respectivo proceso penal contra el artista Richard Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En contexto: Fiscal (e) revisará caso de imitador de Pipe Bueno que asesinó a agresor de su esposa

Incluso, a través de las redes sociales se había emprendido una campaña con el fin de que no se siguiera adelante con la investigación contra Cardona por el hecho, que ocurrió en medio de un atraco el pasado sábado en el municipio de Fusagasugá.

Según la propia declaración de Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador se produjo momentos después de que este hirió de gravedad a su esposa a la altura del cuello, lo que finalmente le causó la muerte a la mujer.

Una vez se analizó el caso, se determinó que efectivamente los hechos hicieron parte de una legítima defensa por parte de una víctima de un hurto.

Más en: Terminó la figura de Espacios Territoriales para exguerrilleros de las Farc

El incidente se presentó el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

A lo largo del proceso el artista siempre insistió en su inocencia y no aceptó los cargos que en su momento le fueron imputados.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia