Fiscalía pide precluir investigación contra imitador de Pipe Bueno

Richard Cardona, cantante de música popular, causó la muerte del asesino de su esposa.
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno Crédito: Facebook Richard Muñoz Cardona

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, quien le causó la muerte del asesino de su esposa, durante un atraco.

La decisión fue adoptada luego de la revisión que realizó en un comité técnico el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, junto con su grupo de asesores jurídicos.

La conclusión del comité de expertos de la Fiscalía se orientó a señalar que no existían méritos para seguir adelante con el respectivo proceso penal contra el artista Richard Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En contexto: Fiscal (e) revisará caso de imitador de Pipe Bueno que asesinó a agresor de su esposa

Incluso, a través de las redes sociales se había emprendido una campaña con el fin de que no se siguiera adelante con la investigación contra Cardona por el hecho, que ocurrió en medio de un atraco el pasado sábado en el municipio de Fusagasugá.

Según la propia declaración de Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador se produjo momentos después de que este hirió de gravedad a su esposa a la altura del cuello, lo que finalmente le causó la muerte a la mujer.

Una vez se analizó el caso, se determinó que efectivamente los hechos hicieron parte de una legítima defensa por parte de una víctima de un hurto.

Más en: Terminó la figura de Espacios Territoriales para exguerrilleros de las Farc

El incidente se presentó el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando salía con su mujer de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El cantante, al ver la agresión a su pareja sentimental, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo y atacó al asaltante, causándole la muerte.

A lo largo del proceso el artista siempre insistió en su inocencia y no aceptó los cargos que en su momento le fueron imputados.





Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.

"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué