FiscaliaFachadaFotodeColprensa1.jpg
Colprensa
8 Mayo 2018 12:31 PM

Fiscalía pide emitir orden de captura internacional contra Sami Spath por corrupción en Córdoba

De acuerdo con los investigadores Sami Spath salió del país con destino a España.
La
Fm

La Fiscalía General inició el trámite ante la Interpol con el fin de que emita circular roja para capturar a Sami Spath Storino, investigado dentro del escándalo de corrupción en millonarios contratos en Córdoba.

Esta solicitud a la Interpol fue realizada en atención a que la Fiscalía cuenta con información de que Spath Storino salió del país al parecer con destino hacia Madrid, España.

En este caso los investigadores recolectaron toda una serie de testimonios y diversos elementos de prueba que vincularían a Spath Storino con la presunta apropiación de millonarios recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

Los fiscales consideran que Spath Storini, amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

De acuerdo con las evidencias, entre los años 2012 y 2015, Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba.

En este caso, la Fiscalía investiga la comisión de varios delitos como peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.