Fiscalía pide embargar millonarios bienes vinculados al exgobernador Hugo Aguilar

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía solicitará la justicia Especial de Paz la extinción de dominio de estos 32 bienes a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Hugo-Aguilar-Colprensa.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo.

La Fiscalía General solicitó al Tribunal de Justicia y Paz de Santander embargar un total de 32 millonarios bienes en cabeza de terceros, quienes prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exgobernador de ese departamento, condenado por nexos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, éstas propiedades están valoradas en más de 6.764 millones de pesos y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia, de las cuales alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas, con el cual se demostró que existió una alianza con el exgobernador Aguilar.

Los bienes objeto de esta medida de embargó son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre ellos casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque, (Boyacá), San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro (Santander).

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar, para avanzar en la reparación de las victimas en su proceso penal.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.