Fiscalía pide embargar millonarios bienes vinculados al exgobernador Hugo Aguilar

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía solicitará la justicia Especial de Paz la extinción de dominio de estos 32 bienes a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Hugo-Aguilar-Colprensa.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo.

La Fiscalía General solicitó al Tribunal de Justicia y Paz de Santander embargar un total de 32 millonarios bienes en cabeza de terceros, quienes prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exgobernador de ese departamento, condenado por nexos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, éstas propiedades están valoradas en más de 6.764 millones de pesos y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia, de las cuales alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas, con el cual se demostró que existió una alianza con el exgobernador Aguilar.

Los bienes objeto de esta medida de embargó son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre ellos casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque, (Boyacá), San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro (Santander).

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar, para avanzar en la reparación de las victimas en su proceso penal.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.