Fiscalía pide embargar millonarios bienes vinculados al exgobernador Hugo Aguilar

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía solicitará la justicia Especial de Paz la extinción de dominio de estos 32 bienes a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Hugo-Aguilar-Colprensa.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo.

La Fiscalía General solicitó al Tribunal de Justicia y Paz de Santander embargar un total de 32 millonarios bienes en cabeza de terceros, quienes prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exgobernador de ese departamento, condenado por nexos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, éstas propiedades están valoradas en más de 6.764 millones de pesos y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia, de las cuales alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas, con el cual se demostró que existió una alianza con el exgobernador Aguilar.

Los bienes objeto de esta medida de embargó son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre ellos casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque, (Boyacá), San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro (Santander).

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar, para avanzar en la reparación de las victimas en su proceso penal.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.