Jineth-Bedoya-LAFM-Colprensa.jpg
Jineth Bedoya, periodista / Colprensa
8 Ago 2017 01:02 PM

Fiscalía pide condenar a exparamilitares 'JJ' y 'Huevo de Pisca' por secuestro y abuso de Jineth Bedoya

Según la Fiscalía, hay pruebas suficientes que vinculan a estos dos exparamilitares con los vejámenes de que fue víctima la comunicadora.
La
Fm

La Fiscalía General solicitó a un Juez Especializado de Bogotá emitir sentencia condenatoria contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orosco, alias JJ, y Jesús Emiro Pereira Rivera, alias Huevo de Pisca, como supuestos autores del secuestro y abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya, ocurrido el 25 de mayo del año 2000.

Alias 'JJ' fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura. Sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso de alias Huevo de Pisca, quien se negó a comparecer a la audiencia de los alegatos finales del juicio, la Fiscalía pidió condenarlo como autor de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y acto sexual violento.

La fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos que coordina la Investigación dijo que dentro de las pruebas se destaca el testimonio de la propia víctima, quien identificó a estos exparamilitares como responsables de la agresión sexual.

"Está demostrado que el abuso sexual, fue utilizado como arma de guerra por parte del proyecto paramilitar, como un instrumento de control sobre el cuerpo de la mujer", indicó la fiscal del caso.

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias El Panadero, a una pena de 28 años de cárcel.