Fiscalía pide a CNE investigar fondos de segunda campaña presidencial de Santos en 2014

.
Santos-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las palabras del fiscal Martínez:


La Fiscalía General de la Nación estableció que el exsenador Otto Bula habría girado un millón de dólares de los recibidos por Odebrecht a la gerencia de la campaña 'Santos Presidente - 2014.

La Fiscalía agrega que del millón de dólares girado por Bula a esa campaña se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros.

"En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña "Santos Presidente - 2014".

"Por tal virtud (...) la Fiscalía ha compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia".

Consulte el comunicado de Roberto Prieto, gerente campaña Santos Presidente 2014, en respuesta a la Fiscalía (clic aquí).

Por otra parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez trasladó al Consejo Nacional Electoral la solicitud que realizó la directora nacional del partido Centro Democrático para que investigue los hechos relacionados con la financiación de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Consulte también la declaración de Camilo Enciso, secretario de Transparencia de Presidencia (clic aquí).

El documento en el que se desarrolla el particular:





Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.