Fiscalía pide a CNE investigar fondos de segunda campaña presidencial de Santos en 2014

.
Santos-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las palabras del fiscal Martínez:


La Fiscalía General de la Nación estableció que el exsenador Otto Bula habría girado un millón de dólares de los recibidos por Odebrecht a la gerencia de la campaña 'Santos Presidente - 2014.

La Fiscalía agrega que del millón de dólares girado por Bula a esa campaña se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros.

"En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña "Santos Presidente - 2014".

"Por tal virtud (...) la Fiscalía ha compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia".

Consulte el comunicado de Roberto Prieto, gerente campaña Santos Presidente 2014, en respuesta a la Fiscalía (clic aquí).

Por otra parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez trasladó al Consejo Nacional Electoral la solicitud que realizó la directora nacional del partido Centro Democrático para que investigue los hechos relacionados con la financiación de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Consulte también la declaración de Camilo Enciso, secretario de Transparencia de Presidencia (clic aquí).

El documento en el que se desarrolla el particular:


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa