Fiscalía pide cárcel para Andrés Jaramillo por contrato de fase III de Transmilenio

La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo, indicando el riesgo que existe de una posible obstrucción a la justicia de parte del procesado ante las investigaciones.
COLP_130298.jpg
Andrés Jaramillo ex gerente de Conalvías. (Colprensa - Juan Páez).

Así lo señaló el Fiscal Delegado, Juan Vicente Valbuena, quien indicó que las comisiones en dinero pagadas por Jaramillo a funcionarios públicos, superan los 1.900 millones de pesos, a fin de adjudicarse un contrato que costaba más de 65 mil millones de pesos.

"La ley habla de una modalidad y la forma como se llevan a cabo cada una de las acciones, no es lo mismo intentar sobornar a un agente de tránsito para evitar una multa, que entregarle más de 1.929 millones de pesos a funcionarios públicos, para obtener un contrato que pudo haber llegado a los 65 mil millones de pesos", indicó.

La Fiscalía advirtió ante el juez 65 de garantías, que la medida en centro carcelario se hace necesaria, a fin de evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o incluso abandone el país para no comparecer al proceso penal, como ha ocurrido con otros investigados.

Ejército Nacional

"No tenemos información específica de un atentado contra el gobernador y el alcalde": comandante del Ejército

Si bien el general insistió en que no hay información específica sobre este supuesto ataque contra los mandatarios de Medellín y Antioquia, resaltó que el Ejército cuenta con las capacidades necesarias para mitigarlo.
Mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional.



Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026