Fiscalía pide cárcel para Andrés Jaramillo por contrato de fase III de Transmilenio

La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo, indicando el riesgo que existe de una posible obstrucción a la justicia de parte del procesado ante las investigaciones.
COLP_130298.jpg
Andrés Jaramillo ex gerente de Conalvías. (Colprensa - Juan Páez).

Así lo señaló el Fiscal Delegado, Juan Vicente Valbuena, quien indicó que las comisiones en dinero pagadas por Jaramillo a funcionarios públicos, superan los 1.900 millones de pesos, a fin de adjudicarse un contrato que costaba más de 65 mil millones de pesos.

"La ley habla de una modalidad y la forma como se llevan a cabo cada una de las acciones, no es lo mismo intentar sobornar a un agente de tránsito para evitar una multa, que entregarle más de 1.929 millones de pesos a funcionarios públicos, para obtener un contrato que pudo haber llegado a los 65 mil millones de pesos", indicó.

La Fiscalía advirtió ante el juez 65 de garantías, que la medida en centro carcelario se hace necesaria, a fin de evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o incluso abandone el país para no comparecer al proceso penal, como ha ocurrido con otros investigados.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella