Fiscalía pide cárcel para Andrés Jaramillo por contrato de fase III de Transmilenio

La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo, indicando el riesgo que existe de una posible obstrucción a la justicia de parte del procesado ante las investigaciones.
COLP_130298.jpg
Andrés Jaramillo ex gerente de Conalvías. (Colprensa - Juan Páez).

Así lo señaló el Fiscal Delegado, Juan Vicente Valbuena, quien indicó que las comisiones en dinero pagadas por Jaramillo a funcionarios públicos, superan los 1.900 millones de pesos, a fin de adjudicarse un contrato que costaba más de 65 mil millones de pesos.

"La ley habla de una modalidad y la forma como se llevan a cabo cada una de las acciones, no es lo mismo intentar sobornar a un agente de tránsito para evitar una multa, que entregarle más de 1.929 millones de pesos a funcionarios públicos, para obtener un contrato que pudo haber llegado a los 65 mil millones de pesos", indicó.

La Fiscalía advirtió ante el juez 65 de garantías, que la medida en centro carcelario se hace necesaria, a fin de evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o incluso abandone el país para no comparecer al proceso penal, como ha ocurrido con otros investigados.

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití