Fiscalía pide cárcel para Andrés Jaramillo por contrato de fase III de Transmilenio

La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo, indicando el riesgo que existe de una posible obstrucción a la justicia de parte del procesado ante las investigaciones.
COLP_130298.jpg
Andrés Jaramillo ex gerente de Conalvías. (Colprensa - Juan Páez).

Así lo señaló el Fiscal Delegado, Juan Vicente Valbuena, quien indicó que las comisiones en dinero pagadas por Jaramillo a funcionarios públicos, superan los 1.900 millones de pesos, a fin de adjudicarse un contrato que costaba más de 65 mil millones de pesos.

"La ley habla de una modalidad y la forma como se llevan a cabo cada una de las acciones, no es lo mismo intentar sobornar a un agente de tránsito para evitar una multa, que entregarle más de 1.929 millones de pesos a funcionarios públicos, para obtener un contrato que pudo haber llegado a los 65 mil millones de pesos", indicó.

La Fiscalía advirtió ante el juez 65 de garantías, que la medida en centro carcelario se hace necesaria, a fin de evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o incluso abandone el país para no comparecer al proceso penal, como ha ocurrido con otros investigados.

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.
Fiscalía General de la Nación.



Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix