Fiscalía ordena revertir traslado del expresidente de Conalvías a Cespo

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó reversar el traslado del ex presidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Aunque hace unos días cuando se dio el traslado de Jaramillo desde los calabozos del Bunker de la Fiscalía a Cespo, se aseguró que su cambio de reclusión obedecía a que estaba colaborando eficazmente con las autoridades dentro del proceso del carrusel de la contratación, esta determinación no fue bien recibida por el fiscal general.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twiter se advirtió que el “Fiscal general Néstor Humberto Martínez instruye revertir traslado a Cespo de expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, detenido por corrupción”.

La Fiscalía igualmente señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, pues clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía que le imputó como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Este proceso se relaciona con la investigación por las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato que ascendió a más de 40 mil millones de pesos en la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella