Fiscalía ordena revertir traslado del expresidente de Conalvías a Cespo

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó reversar el traslado del ex presidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Aunque hace unos días cuando se dio el traslado de Jaramillo desde los calabozos del Bunker de la Fiscalía a Cespo, se aseguró que su cambio de reclusión obedecía a que estaba colaborando eficazmente con las autoridades dentro del proceso del carrusel de la contratación, esta determinación no fue bien recibida por el fiscal general.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twiter se advirtió que el “Fiscal general Néstor Humberto Martínez instruye revertir traslado a Cespo de expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, detenido por corrupción”.

La Fiscalía igualmente señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, pues clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía que le imputó como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Este proceso se relaciona con la investigación por las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato que ascendió a más de 40 mil millones de pesos en la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.