Fiscalía ordena revertir traslado del expresidente de Conalvías a Cespo

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó reversar el traslado del ex presidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Aunque hace unos días cuando se dio el traslado de Jaramillo desde los calabozos del Bunker de la Fiscalía a Cespo, se aseguró que su cambio de reclusión obedecía a que estaba colaborando eficazmente con las autoridades dentro del proceso del carrusel de la contratación, esta determinación no fue bien recibida por el fiscal general.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twiter se advirtió que el “Fiscal general Néstor Humberto Martínez instruye revertir traslado a Cespo de expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, detenido por corrupción”.

La Fiscalía igualmente señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, pues clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía que le imputó como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Este proceso se relaciona con la investigación por las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato que ascendió a más de 40 mil millones de pesos en la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá