Fiscalía ordena revertir traslado del expresidente de Conalvías a Cespo

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó reversar el traslado del ex presidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Aunque hace unos días cuando se dio el traslado de Jaramillo desde los calabozos del Bunker de la Fiscalía a Cespo, se aseguró que su cambio de reclusión obedecía a que estaba colaborando eficazmente con las autoridades dentro del proceso del carrusel de la contratación, esta determinación no fue bien recibida por el fiscal general.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twiter se advirtió que el “Fiscal general Néstor Humberto Martínez instruye revertir traslado a Cespo de expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, detenido por corrupción”.

La Fiscalía igualmente señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, pues clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía que le imputó como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Este proceso se relaciona con la investigación por las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato que ascendió a más de 40 mil millones de pesos en la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.


Temas relacionados




Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

Hijo de Enilce López ‘La Gata’ asegura que quieren matarlo y pide protección para su familia

A través de un video, Alfonso López aseguró que teme por su integridad y decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de las amenazas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.