NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa
17 Abr 2017 12:36 AM

Fiscalía ordena revertir traslado del expresidente de Conalvías a Cespo

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía.
La
Fm

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó reversar el traslado del ex presidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, quien fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.

Aunque hace unos días cuando se dio el traslado de Jaramillo desde los calabozos del Bunker de la Fiscalía a Cespo, se aseguró que su cambio de reclusión obedecía a que estaba colaborando eficazmente con las autoridades dentro del proceso del carrusel de la contratación, esta determinación no fue bien recibida por el fiscal general.

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twiter se advirtió que el “Fiscal general Néstor Humberto Martínez instruye revertir traslado a Cespo de expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, detenido por corrupción”.

La Fiscalía igualmente señaló en las redes sociales que este traslado era un pésimo mensaje, pues clubes de oficiales como Cespo no podían servir como centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción.

Es de recordar que el pasado 31 de enero las autoridades capturaron a Andrés Jaramillo, por solicitud de la Fiscalía que le imputó como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Este proceso se relaciona con la investigación por las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato que ascendió a más de 40 mil millones de pesos en la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.