Fiscalía ocupó dos bienes donde se planeó atentado contra Uribe en Neiva

Según la investigación, por información de inteligencia y labores investigativas de la fiscal especializada de Neiva, Cecilia Giraldo Saavedra, fue ordenado un allanamiento a varios inmuebles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía ocupó dos casas, en cercanías del aeropuerto Benito Salas de Neiva (Huila) desde las que se planeó y realizó el atentado del 14 de febrero de 2003, que al parecer estaba dirigido en contra del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Cuando la fiscal y las fuerzas de seguridad e investigación ingresaron en desarrollo del allanamiento, a distancia fue activada la bomba que acabó con la vida de la fiscal, nueve policías y cinco civiles, además de un número indeterminado de heridos y un sinnúmero de daños.

La bomba, de 200 kilos de explosivos, dejó un cráter de nueve metros de diámetro por dos metros de profundidad.

Junto con esta casa, también fue ocupada con fines de extinción de dominio otra que los criminales compraron para planear el ataque, en el que murieron varios líderes del mismo plan delincuencial.





"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño