Fiscalía ocupó dos bienes donde se planeó atentado contra Uribe en Neiva

Según la investigación, por información de inteligencia y labores investigativas de la fiscal especializada de Neiva, Cecilia Giraldo Saavedra, fue ordenado un allanamiento a varios inmuebles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía ocupó dos casas, en cercanías del aeropuerto Benito Salas de Neiva (Huila) desde las que se planeó y realizó el atentado del 14 de febrero de 2003, que al parecer estaba dirigido en contra del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Cuando la fiscal y las fuerzas de seguridad e investigación ingresaron en desarrollo del allanamiento, a distancia fue activada la bomba que acabó con la vida de la fiscal, nueve policías y cinco civiles, además de un número indeterminado de heridos y un sinnúmero de daños.

La bomba, de 200 kilos de explosivos, dejó un cráter de nueve metros de diámetro por dos metros de profundidad.

Junto con esta casa, también fue ocupada con fines de extinción de dominio otra que los criminales compraron para planear el ataque, en el que murieron varios líderes del mismo plan delincuencial.


Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden