FiscaliaLyonsRefFOTOOFICIALFISCALIA.jpg
El momento del anuncio de la Fiscalía / Foto oficial.
7 Nov 2017 09:02 AM

Fiscalía ocupó 525 hectáreas de tierra a testaferros de Alejandro Lyons

Las tierras están ubicadas en Córdoba.
La
Fm

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio un total de cuatro fincas con una extensión de 525 hectáreas en el municipio de Sahagún, Córdoba, al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons.

Andrés Jiménez, delegado de la Fiscalía para las finanzas criminales, indicó que estas diligencias judiciales hacen parte de la investigación que se sigue por los hechos de corrupción de contratos de los recursos de las regalías en Córdoba.

"Estas propiedades fueron adquiridas a través de intermediarios, quienes habrían solicitado a varios propietarios prestar su concurso para mantenerlos a su nombre", dijo el fiscal Jimenez.

De acuerdo con las investigaciones por estos cuatro inmuebles se habría pagado una suma superior a los 4.100 millones de pesos.

Los bienes extinguidos

La Fiscalía reportó que las propiedades ocupadas son:

- La Finca Holanda con una extensión de 60 hectáreas y por el cual se habrían pagado 600 millones de pesos.

-Las Fincas Delirio y El Paraíso, con extensiones de 57 y 85 hectáreas, respectivamente, por las cuales se habrían pagado 2.700 millones de pesos.

-La Finca El Papayo, con una extensión de 323 hectáreas, por la que se habría pagado 800 millones de pesos.

"Según los testimonios que obran en el proceso, personas allegadas al exgobernador habrían negociado estos inmuebles por conducto de intermediarios para posteriormente pagar el precio acordado entre estas sumas de dinero en efectivo, así como comisiones igualmente canceladas en efectivo", agregó el fiscal Jiménez.