COLP_EXT_039198.jpg
Colprensa
23 Feb 2017 07:26 AM

Fiscalía ocupó 277 mil hectáreas de tierras de disidentes de las Farc

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que las autoridades ocuparon un total de 277 mil hectáreas de tierras pertenecientes a disidentes y ex guerrilleros de las Farc, en un gigantesco operativo adelantado en los departamentos de Guainía, Bolívar, Meta y Arauca y Sur de Bolívar, en predios de influencia de las Farc.
La
Fm

Según el fiscal general, las tierras ocupadas por los organismos de inteligencia equivale a dos veces la extención de la ciudad de Medellín.

De igual forma, reportó que en estos mismos terrenos fueron ocupados bienes valorados en más de 282 mil millones de pesos.

El fiscal Martínez, indicó que apoyó del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Policía Judicial de la Superintendencia de Notariado y Registro, fueron identificados bienes producto del narcotráfico, explotación ilícita de Tungsteno y Coltán, y actividades ilícitas desarrolladas por los frentes Primero, Séptimo, Décimo, Cuarenta, y el Frente Acacio Medina, estructura disidente de Jhon 40, todos de las Farc.

De acuerdo con los investigadores incluso con un título minero legal habrían encubierto la extracción ilegal de Tungsteno y Coltán, que sumaría 5 millones de dólares en tres años.