Fiscalía ocupa bienes que habrían sido utilizados para comercializar mercancía de contrabando

Estos bienes están avaluados en más de 25.600 millones de pesos
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

El sábado 14 de octubre, la Fiscalía General de la Nación informó conjuntamente con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) sobre la ocupación de propiedades empleadas para el almacenamiento y la comercialización de productos de contrabando.

Le puede interesar: Jineth Bedoya: "Es muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado"

En respuesta a estos eventos, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio tomó medidas cautelares, incluyendo la suspensión del poder de disposición, el embargo y el secuestro de 9 inmuebles urbanos y 2 establecimientos comerciales.

Según las autoridades, estos activos se sitúan en el centro de Bogotá y su valor se estima en más de 25.600 millones de pesos.

Las investigaciones revelan que entre 2018 y 2022, estas propiedades habrían servido para el almacenamiento y la distribución de artículos introducidos de manera ilegal en el país.

Lea también: Caso Cielo Gnecco: Exparamilitar alias 'Gabino' sería testigo clave en el proceso

Además, carecían de la documentación necesaria que demostrara el pago de los impuestos requeridos por ley y su ingreso legal al territorio aduanero nacional.

La Fiscalía declaró que sigue trabajando en estas investigaciones con el objetivo de debilitar a las organizaciones criminales, combatir la delincuencia y enfrentar a los grupos narcotraficantes.


juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026