Fiscalía ocupa bienes que habrían sido utilizados para comercializar mercancía de contrabando

Estos bienes están avaluados en más de 25.600 millones de pesos
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa

El sábado 14 de octubre, la Fiscalía General de la Nación informó conjuntamente con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) sobre la ocupación de propiedades empleadas para el almacenamiento y la comercialización de productos de contrabando.

Le puede interesar: Jineth Bedoya: "Es muy revictimizante escuchar las argumentaciones que trae el Estado"

En respuesta a estos eventos, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio tomó medidas cautelares, incluyendo la suspensión del poder de disposición, el embargo y el secuestro de 9 inmuebles urbanos y 2 establecimientos comerciales.

Según las autoridades, estos activos se sitúan en el centro de Bogotá y su valor se estima en más de 25.600 millones de pesos.

Las investigaciones revelan que entre 2018 y 2022, estas propiedades habrían servido para el almacenamiento y la distribución de artículos introducidos de manera ilegal en el país.

Lea también: Caso Cielo Gnecco: Exparamilitar alias 'Gabino' sería testigo clave en el proceso

Además, carecían de la documentación necesaria que demostrara el pago de los impuestos requeridos por ley y su ingreso legal al territorio aduanero nacional.

La Fiscalía declaró que sigue trabajando en estas investigaciones con el objetivo de debilitar a las organizaciones criminales, combatir la delincuencia y enfrentar a los grupos narcotraficantes.


explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.