COLP_EC_000142.jpg
Colprensa (Referencia).
14 Ago 2017 08:16 AM

Fiscalía ocupa bienes por más de $400 mil millones del 'Clan del Golfo'

Entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera.
La
Fm

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, ocupó propiedades por más de 400 mil millones de pesos pertenecientes al llamado Clan del Golfo, en el que es considerado el operativo más grande de extinción de dominio contra esa banda criminal.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes, entre reses y caballos.

La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que en un inicio la investigación estaba encaminada a embargar bienes del condenado integrante del 'Clan del Golfo', Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, valorados según los reportes inmobiliarios en cien mil millones de pesos.

Sin embargo, en desarrollo de los operativos realizado en la región de Urabá, entre Antioquia, Córdoba y Chocó, los fiscales establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este confeso narcotraficante ascendía a 400 mil millones de pesos, valor que triplicó la suma que tenía identificada en un comienzo la Fiscalía.

La fiscal Malagón indicó que entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu, considerada como la mejor carne del mundo, y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial.