Fiscalía ocupa bienes por más de $400 mil millones del 'Clan del Golfo'

Entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, ocupó propiedades por más de 400 mil millones de pesos pertenecientes al llamado Clan del Golfo, en el que es considerado el operativo más grande de extinción de dominio contra esa banda criminal.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes, entre reses y caballos.

La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que en un inicio la investigación estaba encaminada a embargar bienes del condenado integrante del 'Clan del Golfo', Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, valorados según los reportes inmobiliarios en cien mil millones de pesos.

Sin embargo, en desarrollo de los operativos realizado en la región de Urabá, entre Antioquia, Córdoba y Chocó, los fiscales establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este confeso narcotraficante ascendía a 400 mil millones de pesos, valor que triplicó la suma que tenía identificada en un comienzo la Fiscalía.

La fiscal Malagón indicó que entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu, considerada como la mejor carne del mundo, y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial.


Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.