Fiscalía ocupa bienes por más de $400 mil millones del 'Clan del Golfo'

Entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, ocupó propiedades por más de 400 mil millones de pesos pertenecientes al llamado Clan del Golfo, en el que es considerado el operativo más grande de extinción de dominio contra esa banda criminal.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes, entre reses y caballos.

La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que en un inicio la investigación estaba encaminada a embargar bienes del condenado integrante del 'Clan del Golfo', Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, valorados según los reportes inmobiliarios en cien mil millones de pesos.

Sin embargo, en desarrollo de los operativos realizado en la región de Urabá, entre Antioquia, Córdoba y Chocó, los fiscales establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este confeso narcotraficante ascendía a 400 mil millones de pesos, valor que triplicó la suma que tenía identificada en un comienzo la Fiscalía.

La fiscal Malagón indicó que entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu, considerada como la mejor carne del mundo, y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.