Fiscalía ocupa bienes por más de $400 mil millones del 'Clan del Golfo'

Entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera.
COLP_EC_000142.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, ocupó propiedades por más de 400 mil millones de pesos pertenecientes al llamado Clan del Golfo, en el que es considerado el operativo más grande de extinción de dominio contra esa banda criminal.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes, entre reses y caballos.

La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que en un inicio la investigación estaba encaminada a embargar bienes del condenado integrante del 'Clan del Golfo', Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, valorados según los reportes inmobiliarios en cien mil millones de pesos.

Sin embargo, en desarrollo de los operativos realizado en la región de Urabá, entre Antioquia, Córdoba y Chocó, los fiscales establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este confeso narcotraficante ascendía a 400 mil millones de pesos, valor que triplicó la suma que tenía identificada en un comienzo la Fiscalía.

La fiscal Malagón indicó que entre las propiedades ocupadas sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu, considerada como la mejor carne del mundo, y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.