Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Francisco Barbosa aseguró en exclusiva a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre fue un asesinato.

Tras semanas de espera por parte de Medicina Legal de los resultados de necropsia sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía de la Nación dio nuevos avances en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que la hipótesis de suicidio ha sido descartada por parte de la institución, por lo que puede confirmar que se trató de un doble homicidio la causa de muerte de estas dos personas.

"Se descartó el suicidio en el caso de Mauricio Leal y su madre", aseguró Barbosa.

Además entre las hipótesis que está manejando la Fiscalía, Barbosa asegura que se está revisando posible lavado de activos por un movimiento de dinero no claro alrededor de la familia y el crimen.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", confirmó.

"Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de este familia y del crimen", agregó.

Aunque no se refirió a ningún responsable en específico, comentó que se tiene una serie de actos legislativos para buscar a los responsables del hecho.

También habló sobre la escena en la que se encontró al estilista Mauricio Leal y su madre, y de la cual aún se siguen revisando algunos detalles, pues "la escena del crimen es particular y hemos determinado ya algunas de esas hipótesis", dijo.

Además confirmó que la Fiscalía sigue en búsqueda de información que esclarezca los hechos y que "el procesamiento no ha terminado", concluyó.


Inseguridad

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.
Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.