Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Francisco Barbosa aseguró en exclusiva a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre fue un asesinato.

Tras semanas de espera por parte de Medicina Legal de los resultados de necropsia sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía de la Nación dio nuevos avances en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que la hipótesis de suicidio ha sido descartada por parte de la institución, por lo que puede confirmar que se trató de un doble homicidio la causa de muerte de estas dos personas.

"Se descartó el suicidio en el caso de Mauricio Leal y su madre", aseguró Barbosa.

Además entre las hipótesis que está manejando la Fiscalía, Barbosa asegura que se está revisando posible lavado de activos por un movimiento de dinero no claro alrededor de la familia y el crimen.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", confirmó.

"Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de este familia y del crimen", agregó.

Aunque no se refirió a ningún responsable en específico, comentó que se tiene una serie de actos legislativos para buscar a los responsables del hecho.

También habló sobre la escena en la que se encontró al estilista Mauricio Leal y su madre, y de la cual aún se siguen revisando algunos detalles, pues "la escena del crimen es particular y hemos determinado ya algunas de esas hipótesis", dijo.

Además confirmó que la Fiscalía sigue en búsqueda de información que esclarezca los hechos y que "el procesamiento no ha terminado", concluyó.


Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.