Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Francisco Barbosa aseguró en exclusiva a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre fue un asesinato.

Tras semanas de espera por parte de Medicina Legal de los resultados de necropsia sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía de la Nación dio nuevos avances en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que la hipótesis de suicidio ha sido descartada por parte de la institución, por lo que puede confirmar que se trató de un doble homicidio la causa de muerte de estas dos personas.

"Se descartó el suicidio en el caso de Mauricio Leal y su madre", aseguró Barbosa.

Además entre las hipótesis que está manejando la Fiscalía, Barbosa asegura que se está revisando posible lavado de activos por un movimiento de dinero no claro alrededor de la familia y el crimen.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", confirmó.

"Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de este familia y del crimen", agregó.

Aunque no se refirió a ningún responsable en específico, comentó que se tiene una serie de actos legislativos para buscar a los responsables del hecho.

También habló sobre la escena en la que se encontró al estilista Mauricio Leal y su madre, y de la cual aún se siguen revisando algunos detalles, pues "la escena del crimen es particular y hemos determinado ya algunas de esas hipótesis", dijo.

Además confirmó que la Fiscalía sigue en búsqueda de información que esclarezca los hechos y que "el procesamiento no ha terminado", concluyó.


Calarcá

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.
Gobernadora del Meta



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal