Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Francisco Barbosa aseguró en exclusiva a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre fue un asesinato.

Tras semanas de espera por parte de Medicina Legal de los resultados de necropsia sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía de la Nación dio nuevos avances en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que la hipótesis de suicidio ha sido descartada por parte de la institución, por lo que puede confirmar que se trató de un doble homicidio la causa de muerte de estas dos personas.

"Se descartó el suicidio en el caso de Mauricio Leal y su madre", aseguró Barbosa.

Además entre las hipótesis que está manejando la Fiscalía, Barbosa asegura que se está revisando posible lavado de activos por un movimiento de dinero no claro alrededor de la familia y el crimen.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", confirmó.

"Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de este familia y del crimen", agregó.

Aunque no se refirió a ningún responsable en específico, comentó que se tiene una serie de actos legislativos para buscar a los responsables del hecho.

También habló sobre la escena en la que se encontró al estilista Mauricio Leal y su madre, y de la cual aún se siguen revisando algunos detalles, pues "la escena del crimen es particular y hemos determinado ya algunas de esas hipótesis", dijo.

Además confirmó que la Fiscalía sigue en búsqueda de información que esclarezca los hechos y que "el procesamiento no ha terminado", concluyó.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras