Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal

El Fiscal Francisco Barbosa aseguró en exclusiva a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre fue un asesinato.

Tras semanas de espera por parte de Medicina Legal de los resultados de necropsia sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía de la Nación dio nuevos avances en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que la hipótesis de suicidio ha sido descartada por parte de la institución, por lo que puede confirmar que se trató de un doble homicidio la causa de muerte de estas dos personas.

"Se descartó el suicidio en el caso de Mauricio Leal y su madre", aseguró Barbosa.

Además entre las hipótesis que está manejando la Fiscalía, Barbosa asegura que se está revisando posible lavado de activos por un movimiento de dinero no claro alrededor de la familia y el crimen.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", confirmó.

"Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de este familia y del crimen", agregó.

Aunque no se refirió a ningún responsable en específico, comentó que se tiene una serie de actos legislativos para buscar a los responsables del hecho.

También habló sobre la escena en la que se encontró al estilista Mauricio Leal y su madre, y de la cual aún se siguen revisando algunos detalles, pues "la escena del crimen es particular y hemos determinado ya algunas de esas hipótesis", dijo.

Además confirmó que la Fiscalía sigue en búsqueda de información que esclarezca los hechos y que "el procesamiento no ha terminado", concluyó.


recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.