Fiscalía niega que haya un tercer involucrado en el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre

Lo último que se supo fue que Leal se retractó del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Desde el pasado 22 de noviembre del 2021, el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández impactó a toda Colombia. Hasta el día de hoy la investigación sigue su curso, mientras la mayoría de las pruebas acusan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández.

Lo último que se conoció sobre esta investigación se obtuvo el pasado 23 de abril, cuando Leal se retracta del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.

Le puede interesar:Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Sobre la explicación de que podría haber un tercer implicado, el fiscal expone que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”.

Escrito de acusación de la ... by Noticias RCN

Ante esta declaración el fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao. Esta fue revelada por Noticias RCN y expone que Jhonier estará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, a partir de esto se pedirá la máxima condena posible, 60 años.

Esta respuesta se basa en que en el conjunto residencial Arboreto se tiene un gran esquema de seguridad, por esta razón es imposible “el tránsito de alguna persona ajena Jhonier, lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”.

Lea también:Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

En medio de las 43 páginas de la acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal, hay alrededor de 200 pruebas con las que se busca comprobar que él fue el responsable. El 20 de mayo se conocerá el avance en la investigación por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina