Fiscalía niega que haya un tercer involucrado en el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre

Lo último que se supo fue que Leal se retractó del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Desde el pasado 22 de noviembre del 2021, el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández impactó a toda Colombia. Hasta el día de hoy la investigación sigue su curso, mientras la mayoría de las pruebas acusan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández.

Lo último que se conoció sobre esta investigación se obtuvo el pasado 23 de abril, cuando Leal se retracta del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.

Le puede interesar:Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Sobre la explicación de que podría haber un tercer implicado, el fiscal expone que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”.

Escrito de acusación de la ... by Noticias RCN

Ante esta declaración el fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao. Esta fue revelada por Noticias RCN y expone que Jhonier estará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, a partir de esto se pedirá la máxima condena posible, 60 años.

Esta respuesta se basa en que en el conjunto residencial Arboreto se tiene un gran esquema de seguridad, por esta razón es imposible “el tránsito de alguna persona ajena Jhonier, lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”.

Lea también:Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

En medio de las 43 páginas de la acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal, hay alrededor de 200 pruebas con las que se busca comprobar que él fue el responsable. El 20 de mayo se conocerá el avance en la investigación por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa
Ver



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo