Fiscalía niega que haya un tercer involucrado en el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre

Lo último que se supo fue que Leal se retractó del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Desde el pasado 22 de noviembre del 2021, el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández impactó a toda Colombia. Hasta el día de hoy la investigación sigue su curso, mientras la mayoría de las pruebas acusan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández.

Lo último que se conoció sobre esta investigación se obtuvo el pasado 23 de abril, cuando Leal se retracta del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.

Le puede interesar:Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Sobre la explicación de que podría haber un tercer implicado, el fiscal expone que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”.

Escrito de acusación de la ... by Noticias RCN

Ante esta declaración el fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao. Esta fue revelada por Noticias RCN y expone que Jhonier estará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, a partir de esto se pedirá la máxima condena posible, 60 años.

Esta respuesta se basa en que en el conjunto residencial Arboreto se tiene un gran esquema de seguridad, por esta razón es imposible “el tránsito de alguna persona ajena Jhonier, lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”.

Lea también:Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

En medio de las 43 páginas de la acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal, hay alrededor de 200 pruebas con las que se busca comprobar que él fue el responsable. El 20 de mayo se conocerá el avance en la investigación por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda