Fiscalía negó persecución en contra del magistrado Jorge Pretelt

El expresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Jorge Pretelt, indicó que vehículos del cuerpo técnico de investigación, CTI, lo estaban persiguiendo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El giscal general de la Nación encargado, Jorge Perdomo, negó cualquier tipo de persecución en contra del magistrado Pretelt,

"Yo no sé porque hablan que la Fiscalía hace persecuciones", dijo el fiscal.

"La Fiscalía tiene como obligación constitucional perseguir delitos. Hacemos persecución penal", señaló Perdomo.

Entre tanto, la Policía Nacional dio a conocer que Pretelt, investigado por su presunta responsabilidad en multimillonarios sobornos para torcer una tutela de Fidupetrol en la corte constitucional, cuenta con su esquema de seguridad.

Esto después de que el integrante de la Corte Constitucional asegurara que tuvo que acudir a particulares para garantizar su seguridad en Montería.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026