Fiscalía llamó a juicio a Carlos Mattos por caso Hyundai

El empresario tiene pendiente una imputación de cargos por enviarle $100 millones a la jueza Ligia del Carmen Hernández.
Carlos Mattos
Carlos Mattos Crédito: Colprensa

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del expresidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos Barrero por presuntamente pagar millonarias comisiones para direccionar un proceso interpuesto por su empresa para poder seguir comercializando vehículos de la marca coreana en el país.

En el documento se advierte que Mattos planeó una compleja estrategia para que el expediente llegara directamente al juzgado sexto civil municipal de Bogotá que presidía Reynaldo Huertas. Para esto le dio directrices al abogado Luis Daniel Durán para que repartiera altas sumas de dinero a quien fuera necesario para direccionar el caso.

Lea también: Carlos Mattos no sería extraditado, según defensa del empresario

Según las pruebas recolectadas, fueron más de cinco mil millones de pesos los que envió el empresario para lograr sus pretensiones.

El juez Huertas –como estaba planeado- estudió el caso y ordenó medidas cautelares en el litigio jurídico que sostenía Hyundai Colombia con el Grupo Eljuri de Ecuador que tenía –por orden de la casa coreana- la distribución de estos vehículos.

Para lograr el cometido fueron sobornados diferentes funcionarios judiciales quienes manipularon el sistema de reparto. Varios testigos aseguran que el abogado Durán fue el intermediario de la entrega de los dineros.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

Mattos, quien se encuentra en España, tendrá que enfrentar un juicio por los delitos de daño a un sistema informático, utilización ilícita de redes, cohecho y acceso abusivo a sistema informático.

Igualmente, el empresario tiene pendiente una imputación de cargos por enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández después que la funcionaria ratificara las medidas cautelares.


Temas relacionados

Intolerancia

Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.
Conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control.



Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano