23 Nov 2015 07:44 PM

Fiscalía llamó a interrogatorio al exalcalde Samuel Moreno por obstruir la justicia

La citación se da en el marco de una investigación que adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción.
La Fiscalía General de la Nación tomó la determinación de citar a interrogatorio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y su exabogado Luis Fernando Becerra, dentro de una investigación por el delito de impedimento o perturbación de celebración de audiencias públicas.
 
El 25 de noviembre deberá comparecer el abogado Luis Fernando becerra y el 26 de este mes el exmandatario distrital.
 
La determinación se toma luego de tres años y múltiples aplazamientos, se iniciara el juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
 
La diligencia se llevó a cabo ante el juez 14 de conocimiento en los juzgados de Paloquemao por el escándalo del multimillonario contrato de ambulancias.
 
El representante del ente acusador pidió al funcionario judicial que emita un sentido de fallo condenatorio de 8 años de prisión.
 
En ese juicio se espera que comparezcan durante esta semana varios testigos, dentro de ellos el exsecretario de salud Héctor Zambrano, la mano derecha del mandatario distrital, el polémico contratista del distrito Emilio Tapia y el exconcejal de Bogotá Andrés Camacho.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital