Fiscalía llamó a imputación de cargos al general (r) Mario Montoya por falsos positivos

Cabe destacar que la Fiscalía lo llamó en varias oportunidades a diligencias de interrogatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al general en retiro, Mario Montoya, excomandante del Ejército, por el llamado caso de los falsos positivos.

El ente acusador, en cabeza del fiscal Eduardo Montealegre, quien termina su periodo constitucional, investiga al oficial por el delito de omisión al supuestamente permitir la acción de paramilitares en esa operación Orion.

La audiencia del particular se realizaría esta semana ante un magistrado de la sala penal del Tribunal de Bogotá, en la que la Fiscalía General de la Nación pedirá que se imponga medida de aseguramiento.

Por otro lado, y también referente a las investigaciones por los llamados falsos positivos, la Fiscalía ordenó la captura del general William Escalante.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.