Fiscalía llamó a juicio a Carlos Bermeo

El exfiscal de la JEP es procesado por, presuntamente, haber recibido un soborno para realizar trámites para beneficiar a 'Jesús Santrich'.
Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, es sindicado de narcotráfico
Carlos Bermeo, habría hecho parte del ofrecimiento del envío de 120 kg de cocaína a Italia. Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra del exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo y el excongresista Luis Alberto Gil por, presuntamente, recibir millonarios sobornos para beneficiar al excomandante guerrillero 'Jesús Santrich'.

En el escrito radicado en el Centro de Servicios del complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía indica que Bermeo pidió una alta suma de dinero con el fin de entorpecer todo el trámite del proceso de extradición de 'Santrich', que era requerido por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En diferentes reuniones, Bermeo le manifestó a unos supuestos emisarios del excomandante de las Farc que él podía mover sus influencias ante magistrados de la justicia especial para conocer información de primera mano sobre el proceso y afectar todo el trámite de las pruebas solicitadas en este caso.

Bermeo fue detenido el 1 de marzo en un exclusivo hotel en el norte de Bogotá cuando recibía 500 mil dólares por parte de un agente encubierto de la DEA que lo había contactado para que interfiriera en la extradición de 'Santrich' ante la JEP.

En ese mismo operativo, fue detenido el excongresista Luis Alfonso Gil -quien habría fungido como intermediario- y a la esposa de Bermeo, que llevaba en su bolso el dinero en efectivo.

Esa misma tarde fueron detenidos en otro hotel, cuando recibían una maleta que contenía 500 mil dólares el dirigente político Luis Orlando Villamizar y el conductor del 'Tuerto' Gil, Yamit Prieto.

Los procesados deberán responder en juicio por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir. Todos se encuentran actualmente privados de su libertad en centro carcelario.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política