hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Foto de un video de Noticias RCN
15 Mar 2017 06:22 AM

Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni

La Fiscalía tiene listo el escrito de acusación en contra de Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento de homicidio y ocultamiento, destrucción, y alteración de material probatorio.
La
Fm

En la diligencia de formulación de acusación que se realizará el próximo 23 de marzo, la Fiscalía señalará como los hermanos crearon un plan para ocultar información a las autoridades, respecto de la ubicación de Rafael Uribe cuando se registró el secuestro y posterior asesinato de Yuliana Samboni en diciembre pasado.

Consulte toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni

La Fiscalía tiene en su poder pruebas en las que, al parecer, Francisco Uribe mantuvo en su poder y por más de 10 horas el teléfono celular de su hermano Rafael el día del homicidio, y lo acusa de eliminar varias conversaciones que sostuvo con Rafael a través del chat de WhatsApp. Incluso, la Fiscalía dice que días después del homicidio, Francisco borró otras comunicaciones.

Luego de la segunda imputación adelantada por el delito de ocultamiento, supresión y destrucción de material probatorio, fuentes del proceso judicial señalaron que habrá una adición del mencionado procedimiento a la acusación del próximo 23 de marzo.

Contra Francisco y Catalina Uribe hay una restricción para salir del país como medida cautelar para evitar que evadan la acción de la justicia. Por otro lado, el próximo 29 de marzo se dictará sentencia contra el arquitecto Rafael Uribe por el abuso y posterior homicidio de la menor, y se expone a la máxima condena de la legislación colombiana que está en 60 años de cárcel.