Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

LA F.m. conocío las primeras decisiones judiales con relación al escándalo de la comunidad del anillo en la Policía Nacional, luego de la denuncia realizada por este medio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República y gobernador encargado del departamento de Casanare.

Escuche acá las decisiones de la Fiscalía


Este jueves LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.

Después de dichas revelaciones, la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r).

En la Policía Nacional la comunidad del anillo existe: las pruebas

Pero hay más decisiones del ente acusador. La Fiscalía ordenó este jueves a la Policía Judicial ubicar de manera urgente a los alférez involucrados, con el objetivo de llevarlos a entrevista para que cuenten lo que puedan saber sobre la comunidad del anillo, esto con base en las declaraciones que entregaron en el año 2006.

De igual modo, el ente judicial solicitó una ampliación de denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero; oficial que este jueves contó en los micrófonos de LA F.m. haber sido víctima de la comunidad del anillo.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

De acuerdo a la Fiscalía, al oficial Montero se le interrogará sobre algunos de los hechos narrados por él en una diligencia anterior, es decir, está judicializado su testimonio.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación citó a entrevista a Álvaro Caro Meléndez, entonces director de la Escuela General Santander para el año 2006, para que explique todo cuanto sepa de la muerte de la cadete Lina Maritza Zapata, ocurrida en dicha escuela el 25 de enero de 2006; también el ente acusador le solicitará a Caro Meléndez entregar su testimonio sobre lo que pueda saber de la 'Comunidad del Anillo'.

Por último, LA F.m. conoció que el ente judicial tiene información extraoficial de que actualmente existe la comunidad del anillo.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.