Fiscalía judicializó a Cristian Camilo González, presunto implicado en el atentado a Miguel Uribe Turbay
El procesado no aceptó cargos y la decisión del juez se conocerá el 21 de julio. La entidad pide medida de aseguramiento preventiva.

La Fiscalía General de la Nación adelantó la judicialización de Cristian Camilo González Ardila por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. En audiencia ante un juez de control de garantías, González Ardila fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: Alianza por la Niñez pide al Congreso priorizar infancia en la agenda legislativa
Durante la diligencia, el procesado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador. La Fiscalía solicitó al juez que se le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, argumentando la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la comparecencia del imputado al proceso, así como la protección de la comunidad y de las víctimas. Sin embargo, la audiencia fue suspendida, y se informó que la decisión del juez sobre la medida solicitada será comunicada el próximo lunes 21 de julio.
De forma paralela, la Fiscalía también presentó un escrito de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes contra el menor de edad que habría disparado directamente contra el senador Uribe Turbay. El adolescente fue vinculado formalmente al caso y enfrenta los mismos cargos que González Ardila.
Actualmente, se encuentra pendiente la fijación de la fecha para la audiencia de formulación de acusación en este segundo proceso, que será determinada por el juez de conocimiento encargado del caso.
Más noticias: Más de 20 personas heridas tras atropello múltiple en el bulevar de Santa Monica, en Los Ángeles
Estos avances procesales se dan en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer los hechos ocurridos y determinar con precisión las responsabilidades de los involucrados en el atentado. La Fiscalía ha reiterado su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con la protección de los derechos de las víctimas.