capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).
1 Nov 2016 04:17 AM

Fiscalía judicializó a 14 supuestos integrantes de Los Chilapos

Los procesados posiblemente venían del municipio de Bello (Antioquia) y pertenecerían a la conocida Oficina de Envigado.
La
Fm

Por pertenecer presuntamente a la organización delictiva Los Chilapos, con presencia en barrios de la localidad de Suba, en Bogotá, como Villa Cindy, Lisboa, Tibabuyes, La Gaitana y Santa Cecilia; 14 personas quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Diez de los procesados fueron remitidos a establecimientos carcelarios y los cuatro restantes cumplirán la medida con detención domiciliaria, entre ellos, una mujer con 8 meses de gestación y dos madres con bebés recién nacidos.

Información recibida por las autoridades permitió establecer la existencia de esta organización delincuencial, dedicada al tráfico de estupefacientes que disputa el control territorial con otras bandas.

Mediante actividades de policía judicial como vigilancias y seguimientos de personas e inspecciones judiciales, se logró la plena identificación de los miembros de la banda Los Chilapos para desarticularla.

Luego de las órdenes de captura libradas por un juez de control de garantías, uniformados de la Sijín adelantaron diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Suba, Engativá y Teusaquillo, de Bogotá, donde materializaron las aprehensiones.

En desarrollo del operativo fueron capturados Andrés Guillermo Echavarría Torres, Ricardo Antonio Durango Tobón, Catalina Montoya Figueroa, Yampier Andrés Pineda Vargas, Edison Arley Mejía Taborda, María Alejandra Macías Parra, José Antonio Bustamante Galvis, Karen Sofia Prado Díaz, Jacquelin Tatiana Prieto Benítez, Víctor Julio Navarrete Marroquín, Suleima Malaver Ruíz, Natalya Macías Parra y Jorge Ricardo Álvarez Silva.

Igualmente durante las diligencias, las autoridades incautaron sustancias estupefacientes que arrojaron resultado positivo para cocaína y sus derivados; así como dos armas de fuego con munición.

A estos trece capturados la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir. No obstante, a Echavarría Torres, Durango Tobón y a Montoya Figueroa les endilgó adicionalmente el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Finalmente, el día 28 de octubre último en vía pública, fue capturada Luz Amanda Macías Parra, también presunta integrante de la organización delincuencial que se acercó al Complejo Judicial de Paloquemao y tenía vigente una orden de captura en su contra. El ente acusador le formuló cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.