Fiscalía judicializa a alcalde de Guapi por favorecer fuga de presos

De igual forma, se formularon cargos al exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca).
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde de Guapi (Cauca) y a Wilson Prado Salazar, el exdirector cárcel de Florida (Valle del Cauca) por sus supuestos vínculos con la red 'los Tutelantes'

En audiencias de control de garantías, el ente acusador imputó al alcalde de Guapi Danny Eudoxio Prado Granja por los delitos de favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

De igual forma, la Fiscalía formuló cargos a Wilson Prado Salazar, exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Según la entidad, tanto Danny Eudoxio Prado Granja como Wilson Prado Salazar harían parte de la estructura delictiva denominada 'los Tutelantes', que favorecía a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas a cárceles de mínima seguridad en Valle del Cauca y Cauca.

En medio de la investigación, el juez del caso determinó que el alcalde de Guapi y el exdirector de la cárcel de Florida no recibieron medidas privativas de la libertad. Sin embargo, ambos seguirán vinculados al caso.

Cabe señalar que por estos hechos hay otras 17 personas judicializadas.


Temas relacionados

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.