Fiscalía judicializa a alcalde de Guapi por favorecer fuga de presos

De igual forma, se formularon cargos al exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca).
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde de Guapi (Cauca) y a Wilson Prado Salazar, el exdirector cárcel de Florida (Valle del Cauca) por sus supuestos vínculos con la red 'los Tutelantes'

En audiencias de control de garantías, el ente acusador imputó al alcalde de Guapi Danny Eudoxio Prado Granja por los delitos de favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

De igual forma, la Fiscalía formuló cargos a Wilson Prado Salazar, exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Según la entidad, tanto Danny Eudoxio Prado Granja como Wilson Prado Salazar harían parte de la estructura delictiva denominada 'los Tutelantes', que favorecía a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas a cárceles de mínima seguridad en Valle del Cauca y Cauca.

En medio de la investigación, el juez del caso determinó que el alcalde de Guapi y el exdirector de la cárcel de Florida no recibieron medidas privativas de la libertad. Sin embargo, ambos seguirán vinculados al caso.

Cabe señalar que por estos hechos hay otras 17 personas judicializadas.


Temas relacionados

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela