Fiscalía judicializa a alcalde de Guapi por favorecer fuga de presos

De igual forma, se formularon cargos al exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca).
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde de Guapi (Cauca) y a Wilson Prado Salazar, el exdirector cárcel de Florida (Valle del Cauca) por sus supuestos vínculos con la red 'los Tutelantes'

En audiencias de control de garantías, el ente acusador imputó al alcalde de Guapi Danny Eudoxio Prado Granja por los delitos de favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

De igual forma, la Fiscalía formuló cargos a Wilson Prado Salazar, exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Según la entidad, tanto Danny Eudoxio Prado Granja como Wilson Prado Salazar harían parte de la estructura delictiva denominada 'los Tutelantes', que favorecía a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas a cárceles de mínima seguridad en Valle del Cauca y Cauca.

En medio de la investigación, el juez del caso determinó que el alcalde de Guapi y el exdirector de la cárcel de Florida no recibieron medidas privativas de la libertad. Sin embargo, ambos seguirán vinculados al caso.

Cabe señalar que por estos hechos hay otras 17 personas judicializadas.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.