Fiscalía judicializa a alcalde de Guapi por favorecer fuga de presos

De igual forma, se formularon cargos al exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca).
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde de Guapi (Cauca) y a Wilson Prado Salazar, el exdirector cárcel de Florida (Valle del Cauca) por sus supuestos vínculos con la red 'los Tutelantes'

En audiencias de control de garantías, el ente acusador imputó al alcalde de Guapi Danny Eudoxio Prado Granja por los delitos de favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

De igual forma, la Fiscalía formuló cargos a Wilson Prado Salazar, exdirector de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Según la entidad, tanto Danny Eudoxio Prado Granja como Wilson Prado Salazar harían parte de la estructura delictiva denominada 'los Tutelantes', que favorecía a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas a cárceles de mínima seguridad en Valle del Cauca y Cauca.

En medio de la investigación, el juez del caso determinó que el alcalde de Guapi y el exdirector de la cárcel de Florida no recibieron medidas privativas de la libertad. Sin embargo, ambos seguirán vinculados al caso.

Cabe señalar que por estos hechos hay otras 17 personas judicializadas.


Temas relacionados




Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027