Fiscalía judicializa a 21 funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca por presunta corrupción

La Fiscalía General puso al descubierto una peligrosa organización integrada por más de 20 funcionarios de la Rama Judicial que delinquía en los departamentos de Meta y Cundinamarca, quienes cobraban diferentes sumas de dinero, además de pedir otro tipo de elementos a cambio de otorgar beneficios judiciales en favor de peligrosos delincuentes.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Los procesados facilitaban condenas, medidas de aseguramiento domiciliaria, y hasta permisos para trabajar a presuntos miembros de grupos delincuenciales y organizaciones de paramilitares que delinquen en ambos departamentos", indicó la Fiscalía.

A través de interceptaciones telefónicas, los investigadores descubrieron qué "los funcionarios de los juzgados municipales, miembros del Inpec, investigadores del CTI, y hasta jueces y ex jueces cobraban entre 8, y 30 millones de pesos por las resoluciones judiciales".

En algunos casos, de acuerdo al ente acusador: "los detenidos pedían botellas de whisky, y otros elementos de valor a peligrosos delincuentes para modificar los procesos penales".

Las personas detenidas afrontan cargos por delitos relacionados con fraude a resolución judicial, concierto para delinquir, cohecho, entre otras posibles conductas delictivas, por las cuales la Fiscalía pide cárcel para todos los procesados por estos hechos.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales