Fiscalía investigará la muerte de la periodista Lola Salcedo

La mujer fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar.
Fiscalía abre investigación por muerte de la periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda de 70 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de enero en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

RCN Radio conoció que la investigación por la muerte de la reconocida comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, quien adelanta las primeras pesquisas para aclarar estos hechos.

También le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

En ese sentido, la Fiscalía investiga si la muerte de la periodista Lola Salcedo estaría relacionada con un homicidio doloso.

De acuerdo con el informe preliminar presentado por las autoridades, Salcedo fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar. Su cuerpo no tenía señales de violencia, por lo que se busca determinar las causas de su muerte.

Cabe recordar que el fallecimiento de la periodista generó gran conmoción en el Atlántico y en el país, luego de conocerse uno de los últimos trinos publicados por Salcedo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Murió la niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

La reconocida periodista barranquillera trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

Así mismo, fue ampliamente reconocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, esto con el fin de que fuera declarado patrimonio oral de la humanidad.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.