Fiscalía investigará la muerte de la periodista Lola Salcedo

La mujer fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar.
Fiscalía abre investigación por muerte de la periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda de 70 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de enero en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

RCN Radio conoció que la investigación por la muerte de la reconocida comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, quien adelanta las primeras pesquisas para aclarar estos hechos.

También le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

En ese sentido, la Fiscalía investiga si la muerte de la periodista Lola Salcedo estaría relacionada con un homicidio doloso.

De acuerdo con el informe preliminar presentado por las autoridades, Salcedo fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar. Su cuerpo no tenía señales de violencia, por lo que se busca determinar las causas de su muerte.

Cabe recordar que el fallecimiento de la periodista generó gran conmoción en el Atlántico y en el país, luego de conocerse uno de los últimos trinos publicados por Salcedo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Murió la niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

La reconocida periodista barranquillera trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

Así mismo, fue ampliamente reconocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, esto con el fin de que fuera declarado patrimonio oral de la humanidad.


Temas relacionados

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó