Fiscalía investigará la muerte de la periodista Lola Salcedo

La mujer fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar.
Fiscalía abre investigación por muerte de la periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda de 70 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de enero en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

RCN Radio conoció que la investigación por la muerte de la reconocida comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, quien adelanta las primeras pesquisas para aclarar estos hechos.

También le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

En ese sentido, la Fiscalía investiga si la muerte de la periodista Lola Salcedo estaría relacionada con un homicidio doloso.

De acuerdo con el informe preliminar presentado por las autoridades, Salcedo fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar. Su cuerpo no tenía señales de violencia, por lo que se busca determinar las causas de su muerte.

Cabe recordar que el fallecimiento de la periodista generó gran conmoción en el Atlántico y en el país, luego de conocerse uno de los últimos trinos publicados por Salcedo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Murió la niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

La reconocida periodista barranquillera trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

Así mismo, fue ampliamente reconocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, esto con el fin de que fuera declarado patrimonio oral de la humanidad.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.