Fiscalía investigará la muerte de la periodista Lola Salcedo

La mujer fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar.
Fiscalía abre investigación por muerte de la periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda de 70 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de enero en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

RCN Radio conoció que la investigación por la muerte de la reconocida comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, quien adelanta las primeras pesquisas para aclarar estos hechos.

También le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

En ese sentido, la Fiscalía investiga si la muerte de la periodista Lola Salcedo estaría relacionada con un homicidio doloso.

De acuerdo con el informe preliminar presentado por las autoridades, Salcedo fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar. Su cuerpo no tenía señales de violencia, por lo que se busca determinar las causas de su muerte.

Cabe recordar que el fallecimiento de la periodista generó gran conmoción en el Atlántico y en el país, luego de conocerse uno de los últimos trinos publicados por Salcedo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Murió la niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

La reconocida periodista barranquillera trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

Así mismo, fue ampliamente reconocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, esto con el fin de que fuera declarado patrimonio oral de la humanidad.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales