Fiscalía investigará la muerte de la periodista Lola Salcedo

La mujer fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar.
Fiscalía abre investigación por muerte de la periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda de 70 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de enero en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

RCN Radio conoció que la investigación por la muerte de la reconocida comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, quien adelanta las primeras pesquisas para aclarar estos hechos.

También le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

En ese sentido, la Fiscalía investiga si la muerte de la periodista Lola Salcedo estaría relacionada con un homicidio doloso.

De acuerdo con el informe preliminar presentado por las autoridades, Salcedo fue hallada sin signos vitales en su residencia en Pradomar. Su cuerpo no tenía señales de violencia, por lo que se busca determinar las causas de su muerte.

Cabe recordar que el fallecimiento de la periodista generó gran conmoción en el Atlántico y en el país, luego de conocerse uno de los últimos trinos publicados por Salcedo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Murió la niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

La reconocida periodista barranquillera trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

Así mismo, fue ampliamente reconocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, esto con el fin de que fuera declarado patrimonio oral de la humanidad.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Mayor general Erick Rodríguez Aparicio.



Autoridades investigan homicidio de cuatro personas en Mondomo, Cauca

Aumentó a 60 la cifra de masacres perpetradas en lo corrido de 2026, según denunció Indepaz.

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.