Fiscalía investigará a 'influencer' cartagenero que regaló paletas de jabón

Jay Tomy y sus colaboradores grabaron todo el proceso.

La Fiscalía General le abrió investigación al 'influencer' cartagenero Jay Tomy y sus colaboradores después de que se conociera que le entregó paletas con barras de jabón a adultos mayores en la capital de Bolívar.

En contexto: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Los hechos se conocieron este martes después que el 'influencer' grabara todo el proceso: desde la compra de las barras de jabón, hasta la forma en cómo las decoró con dulces y chocolates y la entrega de las mismas a adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

El ente investigador anunció que adelanta actos "urgentes" para identificar a todos los implicados en estos hechos y vincularlos a una investigación formal.

En los videos publicados en su cuenta de Instagram, el 'influencer' junto a sus colaboradores se trasladan a un barrio de Cartagena y buscan a los adultos mayores que se encuentran en la calle.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somo jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, decía Jay Tommy a uno de los adultos mayores.

Lea también: "Me voy a portar rejuiciosa": Epa Colombia sobre proceso por vandalizar Transmilenio

Tras la publicación del video se iniciaron diversas acciones para bloquear su cuenta. Las autoridades en la capital del Bolívar anunciaron que tomarán medidas en contra de estos jóvenes.

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el secretario de Participación distrital, Armando Córdoba.

En la tarde de este martes la Policía indicó que se adelanta el proceso de identificación contra otros dos hombres y la mujer que aparecen en el video.

Una fuente de la Policía indicó que estas personas podrían "ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM