Fiscalía investigará a 'influencer' cartagenero que regaló paletas de jabón

Jay Tomy y sus colaboradores grabaron todo el proceso.

La Fiscalía General le abrió investigación al 'influencer' cartagenero Jay Tomy y sus colaboradores después de que se conociera que le entregó paletas con barras de jabón a adultos mayores en la capital de Bolívar.

En contexto: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Los hechos se conocieron este martes después que el 'influencer' grabara todo el proceso: desde la compra de las barras de jabón, hasta la forma en cómo las decoró con dulces y chocolates y la entrega de las mismas a adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

El ente investigador anunció que adelanta actos "urgentes" para identificar a todos los implicados en estos hechos y vincularlos a una investigación formal.

En los videos publicados en su cuenta de Instagram, el 'influencer' junto a sus colaboradores se trasladan a un barrio de Cartagena y buscan a los adultos mayores que se encuentran en la calle.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somo jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, decía Jay Tommy a uno de los adultos mayores.

Lea también: "Me voy a portar rejuiciosa": Epa Colombia sobre proceso por vandalizar Transmilenio

Tras la publicación del video se iniciaron diversas acciones para bloquear su cuenta. Las autoridades en la capital del Bolívar anunciaron que tomarán medidas en contra de estos jóvenes.

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el secretario de Participación distrital, Armando Córdoba.

En la tarde de este martes la Policía indicó que se adelanta el proceso de identificación contra otros dos hombres y la mujer que aparecen en el video.

Una fuente de la Policía indicó que estas personas podrían "ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.