Fiscalía investigará a 'influencer' cartagenero que regaló paletas de jabón

Jay Tomy y sus colaboradores grabaron todo el proceso.

La Fiscalía General le abrió investigación al 'influencer' cartagenero Jay Tomy y sus colaboradores después de que se conociera que le entregó paletas con barras de jabón a adultos mayores en la capital de Bolívar.

En contexto: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Los hechos se conocieron este martes después que el 'influencer' grabara todo el proceso: desde la compra de las barras de jabón, hasta la forma en cómo las decoró con dulces y chocolates y la entrega de las mismas a adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

El ente investigador anunció que adelanta actos "urgentes" para identificar a todos los implicados en estos hechos y vincularlos a una investigación formal.

En los videos publicados en su cuenta de Instagram, el 'influencer' junto a sus colaboradores se trasladan a un barrio de Cartagena y buscan a los adultos mayores que se encuentran en la calle.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somo jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, decía Jay Tommy a uno de los adultos mayores.

Lea también: "Me voy a portar rejuiciosa": Epa Colombia sobre proceso por vandalizar Transmilenio

Tras la publicación del video se iniciaron diversas acciones para bloquear su cuenta. Las autoridades en la capital del Bolívar anunciaron que tomarán medidas en contra de estos jóvenes.

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el secretario de Participación distrital, Armando Córdoba.

En la tarde de este martes la Policía indicó que se adelanta el proceso de identificación contra otros dos hombres y la mujer que aparecen en el video.

Una fuente de la Policía indicó que estas personas podrían "ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.