Fiscalía investiga a tres sospechosos más por atentado a Escuela de Cadetes

Se trata de personas que iban a bordo de dos motocicletas y acompañaban el recorrido del vehículo, según la Fiscalía.
El carro bomba del ELN dentro de la Escuela General Santander, en Bogotá
El carro bomba del ELN dentro de la Escuela General Santander, en Bogotá Crédito: Foto del video publicado por Noticias Uno

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló que se están investigando a tres personas que estarían involucradas en el atentado ocurrido en la Escuela General Santander que dejó 20 personas muertas y más de 60 heridas.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad se evidencia que el recorrido del vehículo es seguido por tres personas a bordo de dos motocicletas quienes acompañan el automotor hasta su entrada a la Escuela ubicada en el sur de Bogotá.

"Hemos establecido un número mayor de copartícipes en el acto terrorista (...) se está investigando a las tres personas que iban a bordo de dos motocicletas", indicó el Fiscal quien también señaló que en "un hombre se bajó de la camioneta y se subió a una de las motocicletas".

Lea también: Revelan audio que sería prueba clave en investigación del atentado a Escuela de Cadetes

El Fiscal General explicó que José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue identificado como el conductor que ingresó a la Escuela General Santander, no era la persona que iba conduciendo el vehículo hasta la estación de Transmilenio de Venecia.

"Allí se baja una persona (quien conducía la camioneta) y se monta a una de las motocicletas para que el cupo total de las cuatro personas se dispersara a partir de ese momento por la ciudad", explicó.

En este sentido señaló que se ha podido establecer que no es cierto de que una de las motocicletas estaba a la espera de Rojas Rodríguez a las afueras de la Escuela, ya que "antes de que estallara el artefacto esa moto ya tenía un pasajero, que corresponde a quién venía conduciendo la camioneta hasta la estación de Venecia".

Una de las líneas de investigación del atentado, según la Fiscalía, se centra en los hechos que estarían vinculados con el ingreso del vehículo a la Escuela de Cadetes General Santander. Las autoridades tratan de establecer ¿cómo entró el vehículo? si fue de una manera forzada, como se dijo en un principio o si tuvo una colaboración interna.

Lea además: ¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá?

Martínez Neira señaló que "se han bajado todas las cámaras disponibles en el mismo centro académico de la Policía para explorar si hay o no responsabilidades internas" con el ingreso del vehículo.

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.