Fiscalía investiga más de 3.000 casos de reclutamiento de menores

De los casos de menores reclutados, 700 habrían sido realizados por parte de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció un informe por parte de la Fiscalía General de la Nación en el que se puede observar la cantidad de procesos que se adelantan por reclutamiento ilegal de mejores por parte de los actores del conflicto armado.

En ese orden de ideas, el ente acusador tiene documentado que 700 casos obedecen a las Farc, 1.870 a los grupos paramilitares y 930 a la guerrilla del ELN.

Gobierno y Farc acuerdan sacar a menores de edad del conflicto

Además, el ente acusador identificó que la conducta delictiva en la que más incurre la guerrilla de las Farc es el desplazamiento forzado con 108.000 casos; luego se ubica el homicidio con 26.238 investigaciones.

Las indagaciones las viene adelantando la Unidad Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación.

conflicto armado

Hombres armados queman vehículos que transportaban combustible en vía Cesar–Norte de Santander

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Guamalito, en Norte de Santander, con Ayacucho, en el Cesar.
Nuevo hecho de violencia genera temor en un corredor clave entre el Catatumbo y el Cesar. Queman dos camiones.



Avanza la identificación de los disidentes de las FARC que fallecieron por disputas de control en Guaviare

Dentro de las cerca de 20 víctimas fatales habrían caído dos peligrosos terroristas aliados a 'Iván Mordisco'.

Atentado contra torres de energía dejó afectaciones al hospital de Cajibío, Cauca

El Ejército confirmó daños en ventanales del hospital de Cajibío. No se tiene reporte de personas lesionadas.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA