Fiscalía investiga más de 3.000 casos de reclutamiento de menores

De los casos de menores reclutados, 700 habrían sido realizados por parte de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció un informe por parte de la Fiscalía General de la Nación en el que se puede observar la cantidad de procesos que se adelantan por reclutamiento ilegal de mejores por parte de los actores del conflicto armado.

En ese orden de ideas, el ente acusador tiene documentado que 700 casos obedecen a las Farc, 1.870 a los grupos paramilitares y 930 a la guerrilla del ELN.

Gobierno y Farc acuerdan sacar a menores de edad del conflicto

Además, el ente acusador identificó que la conducta delictiva en la que más incurre la guerrilla de las Farc es el desplazamiento forzado con 108.000 casos; luego se ubica el homicidio con 26.238 investigaciones.

Las indagaciones las viene adelantando la Unidad Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación.

Secuestros

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.
Diana Ospina víctima de paseo millonarios y dos de los capturados.



Muere ‘Jhon Calzones’, exalcalde de Yopal, luego de ser víctima de un atentado en Casanare

El exalcalde de Yopal fue víctima de un atentado en las horas de la mañana de este martes 29 de septiembre,

Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.