fiscalia2lafm.jpg
Colprensa
28 Nov 2016 07:05 AM

Fiscalía investiga escándalo en Unidad de Victimas; funcionarios se habrían quedado con dineros del posconflicto

En ese orden de ideas, el ente acusador imputará cargos por presunta corrupción en la entrega de dineros a las víctimas del conflicto.
La
Fm

Ante un juez de control de garantías de Medellín, serán presentados dos funcionarios, dos exfuncionarios y un contratista de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv). También un expersonero y el gerente de un banco del municipio de Granada (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección de Fiscalías de Medellín, los antes mencionados habrían conformado una organización criminal para apropiarse de los dineros e indemnizaciones que estaban destinadas a las víctimas del conflicto armado.

La Fiscalía investiga si para cometer los ilícitos falsificaban documentos y suplantaban a las víctimas beneficiadas con las ayudas estatales, o si en otros casos utilizaban documentos de personas ya fallecidas para hacerlas pasar como reclamantes.

Incluso, habrían utilizado cédulas con cupos numéricos no expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A los procesados, detenidos por la Dijin de la Policía Nacional este viernes 25 de noviembre, de acuerdo con su responsabilidad individual, les serán imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad documental, acceso abusivo a un sistema de datos personales, peculado y cohecho, entre otras conductas delictivas.