Fiscalía investiga denuncias de supuesta chuzadas a magistrados de la Corte

Varios magistrados aseguran que les han instalado micrófonos en sus oficinas.
Corte Constitucional de Colombia
Corte Constitucional de Colombia Crédito: Colprensa

RCN Radio pudo establecer que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez dio instrucciones precisas a un grupo de investigadores para conocer las denuncias presentadas por los magistrados de la Corte Constitucional por interceptaciones ilegales y seguimientos que se estarían adelantando en su contra.

El jefe del ente investigador ya se contactó con un grupo de los magistrados que en la Sala Plena celebrada el pasado jueves 25 de abril se revelaron que tenían la seguridad que sus conversaciones telefónicas estaban siendo interceptadas y las discusiones que se adelantaban monitoreadas.

En contexto: ¿Regresaron las épocas de las 'chuzadas'?

Martínez Neira les anunció que pondrá a su disposición toda la tecnología que tiene la Fiscalía General para establecer si sus comunicaciones están siendo interceptadas.

En la noche del pasado domingo, la Corte Constitucional aseguró –mediante un comunicado en su cuenta de Twitter- que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que determinen la existencia o no de estas interceptaciones telefónicas.

“La Corte Constitucional solicitará información a la Fiscalía General, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia, sobre eventuales interceptaciones en la Corporación. La Corte desmiente señalamientos personales o institucionales sobre las eventuales interceptaciones”, indica uno de los trinos.

En este punto señalaron que pese a lo que se manifestó en un momento, la Sala Plena del pasado jueves se celebró en un salón del Club El Nogal en el norte de Bogotá por motivos de logística, puesto que ese día se estaban desarrollando una serie de marchas y manifestaciones en el centro de la capital.

Lea además: ¿Usar o no glifosato? Corte tomará tiempo "prudencial" para emitir su criterio

Fuentes cercanas a la Corte indicaron que no es cierto que la Sala se modificara por la sospecha frente a la ubicación de micrófonos y objetos para interceptar sus comunicaciones en la sala del Palacio de Justicia en la que se realizan las sesiones con la presencia de todos los magistrados.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.