Fiscalía investiga denuncias de supuesta chuzadas a magistrados de la Corte

Varios magistrados aseguran que les han instalado micrófonos en sus oficinas.
Corte Constitucional de Colombia
Corte Constitucional de Colombia Crédito: Colprensa

RCN Radio pudo establecer que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez dio instrucciones precisas a un grupo de investigadores para conocer las denuncias presentadas por los magistrados de la Corte Constitucional por interceptaciones ilegales y seguimientos que se estarían adelantando en su contra.

El jefe del ente investigador ya se contactó con un grupo de los magistrados que en la Sala Plena celebrada el pasado jueves 25 de abril se revelaron que tenían la seguridad que sus conversaciones telefónicas estaban siendo interceptadas y las discusiones que se adelantaban monitoreadas.

En contexto: ¿Regresaron las épocas de las 'chuzadas'?

Martínez Neira les anunció que pondrá a su disposición toda la tecnología que tiene la Fiscalía General para establecer si sus comunicaciones están siendo interceptadas.

En la noche del pasado domingo, la Corte Constitucional aseguró –mediante un comunicado en su cuenta de Twitter- que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que determinen la existencia o no de estas interceptaciones telefónicas.

“La Corte Constitucional solicitará información a la Fiscalía General, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia, sobre eventuales interceptaciones en la Corporación. La Corte desmiente señalamientos personales o institucionales sobre las eventuales interceptaciones”, indica uno de los trinos.

En este punto señalaron que pese a lo que se manifestó en un momento, la Sala Plena del pasado jueves se celebró en un salón del Club El Nogal en el norte de Bogotá por motivos de logística, puesto que ese día se estaban desarrollando una serie de marchas y manifestaciones en el centro de la capital.

Lea además: ¿Usar o no glifosato? Corte tomará tiempo "prudencial" para emitir su criterio

Fuentes cercanas a la Corte indicaron que no es cierto que la Sala se modificara por la sospecha frente a la ubicación de micrófonos y objetos para interceptar sus comunicaciones en la sala del Palacio de Justicia en la que se realizan las sesiones con la presencia de todos los magistrados.


ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía