Fiscalía investiga a 230 alcaldes y 20 gobernadores del país por escándalos de corrupción

La Fiscalía General reveló que en la actualidad están siendo investigados por este organismo, un total de 230 alcaldes y 20 gobernadores señalados de estar implicados en diferentes hechos de corrupción en el país.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

RCN Radio y LA FM conocieron que estos casos de corrupción que están en la mira de la Fiscalía y que involucran a mandatarios regionales en Colombia, comprometen recursos por más de 450.000 millones de pesos que iban a ser destinados a atender las necesidades del sectores como la salud, la educación, las regalías, entre otros.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estos procesos se relacionan con el universo de cien mil investigaciones que adelanta esta entidad por corrupción administrativa.

Según los investigadores, el objetivo es ir tras los grandes contratistas y promotores de actos de corrupción que están desangrando los recursos públicos y no sólo sobre los funcionarios de segundo y tercer nivel.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que este organismo ha logrado resultados efectivos en más de 266 expedientes sobre casos de corrupción que involucran recursos por un monto cercano al billón de pesos.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
La Fiscalía sigue el rastro de María Camila Potosí. El crimen en Cali es investigado como un homicidio, aunque hasta ahora no se sabe de un presunto responsable.



Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad