Fiscalía investiga a 230 alcaldes y 20 gobernadores del país por escándalos de corrupción

La Fiscalía General reveló que en la actualidad están siendo investigados por este organismo, un total de 230 alcaldes y 20 gobernadores señalados de estar implicados en diferentes hechos de corrupción en el país.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

RCN Radio y LA FM conocieron que estos casos de corrupción que están en la mira de la Fiscalía y que involucran a mandatarios regionales en Colombia, comprometen recursos por más de 450.000 millones de pesos que iban a ser destinados a atender las necesidades del sectores como la salud, la educación, las regalías, entre otros.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estos procesos se relacionan con el universo de cien mil investigaciones que adelanta esta entidad por corrupción administrativa.

Según los investigadores, el objetivo es ir tras los grandes contratistas y promotores de actos de corrupción que están desangrando los recursos públicos y no sólo sobre los funcionarios de segundo y tercer nivel.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que este organismo ha logrado resultados efectivos en más de 266 expedientes sobre casos de corrupción que involucran recursos por un monto cercano al billón de pesos.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.