Fiscalía investiga a 230 alcaldes y 20 gobernadores del país por escándalos de corrupción

La Fiscalía General reveló que en la actualidad están siendo investigados por este organismo, un total de 230 alcaldes y 20 gobernadores señalados de estar implicados en diferentes hechos de corrupción en el país.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

RCN Radio y LA FM conocieron que estos casos de corrupción que están en la mira de la Fiscalía y que involucran a mandatarios regionales en Colombia, comprometen recursos por más de 450.000 millones de pesos que iban a ser destinados a atender las necesidades del sectores como la salud, la educación, las regalías, entre otros.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estos procesos se relacionan con el universo de cien mil investigaciones que adelanta esta entidad por corrupción administrativa.

Según los investigadores, el objetivo es ir tras los grandes contratistas y promotores de actos de corrupción que están desangrando los recursos públicos y no sólo sobre los funcionarios de segundo y tercer nivel.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que este organismo ha logrado resultados efectivos en más de 266 expedientes sobre casos de corrupción que involucran recursos por un monto cercano al billón de pesos.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.