Fiscalía investiga a 230 alcaldes y 20 gobernadores del país por escándalos de corrupción

La Fiscalía General reveló que en la actualidad están siendo investigados por este organismo, un total de 230 alcaldes y 20 gobernadores señalados de estar implicados en diferentes hechos de corrupción en el país.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

RCN Radio y LA FM conocieron que estos casos de corrupción que están en la mira de la Fiscalía y que involucran a mandatarios regionales en Colombia, comprometen recursos por más de 450.000 millones de pesos que iban a ser destinados a atender las necesidades del sectores como la salud, la educación, las regalías, entre otros.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estos procesos se relacionan con el universo de cien mil investigaciones que adelanta esta entidad por corrupción administrativa.

Según los investigadores, el objetivo es ir tras los grandes contratistas y promotores de actos de corrupción que están desangrando los recursos públicos y no sólo sobre los funcionarios de segundo y tercer nivel.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que este organismo ha logrado resultados efectivos en más de 266 expedientes sobre casos de corrupción que involucran recursos por un monto cercano al billón de pesos.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000 millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.