Fiscalía investiga a 230 alcaldes y 20 gobernadores del país por escándalos de corrupción

La Fiscalía General reveló que en la actualidad están siendo investigados por este organismo, un total de 230 alcaldes y 20 gobernadores señalados de estar implicados en diferentes hechos de corrupción en el país.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

RCN Radio y LA FM conocieron que estos casos de corrupción que están en la mira de la Fiscalía y que involucran a mandatarios regionales en Colombia, comprometen recursos por más de 450.000 millones de pesos que iban a ser destinados a atender las necesidades del sectores como la salud, la educación, las regalías, entre otros.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estos procesos se relacionan con el universo de cien mil investigaciones que adelanta esta entidad por corrupción administrativa.

Según los investigadores, el objetivo es ir tras los grandes contratistas y promotores de actos de corrupción que están desangrando los recursos públicos y no sólo sobre los funcionarios de segundo y tercer nivel.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que este organismo ha logrado resultados efectivos en más de 266 expedientes sobre casos de corrupción que involucran recursos por un monto cercano al billón de pesos.


Temas relacionados

Feminicidio

Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.
Levantamiento de cuerpos



Atribuyen a disidencias de las Farc ataque con drones en mina de Segovia, Antioquia

El hecho obedecería a una supuesta presión por no pagar una extorsión, hay dos personas heridas.

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.