Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Jul 2017 10:22 AM

Fiscalía investiga 15 casos de homicidios de desmovilizados y familiares de miembros de las Farc

Así lo indicó el director nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, quien señaló que seis de los desmovilizados asesinados estaban vinculados al proceso de paz.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación reportó que investiga un total de nueve homicidios de desmovilizados de las Farc y otros seis de familiares de miembros de esa guerrilla registrados en lo corrido de este año.

Por el homicidio de Luis Álvaro Ortiz Cabezas, amnistiado y exintegrante de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, ocurrido en Tumaco, Nariño, el pasado 16 de abril, fue capturado alias Renol. El crimen estaría relacionado con una disputa por el control territorial ya que al aparecer la víctima habría conformado una disidencia con ocho hombres bajo su mando.

Otro de los casos reportados por la Fiscalía hace relación al crimen del menor de edad y desmovilizado de las Farc Edwin Fernando Pinillo, el pasado 23 de abril en Tumaco, al parecer por negarse a incorporarse a una disidencia.

También se investiga el homicidio de Rigobel Quesada García, desmovilizado de la columna Móvil Teófilo Forero, registrado el pasado 19 de junio, dos meses después de ser amnistiado.

Asimismo, la Fiscalía reportó que la Jurisdicción Especial Indígena condenó a 40 años de prisión a Jhon Ramírez, alias El Zarco, miembro de la comunidad indígena de Toribio, Cauca, por el homicidio del desmovilizado de las Farc, José Uberth Yatacué Mestizo, ocurrido el pasado 25 de abril, cuando se disponía a visitar a su familia, luego de obtener un permiso para salir de la zona veredal.