Fiscalía intensifica investigación por amenazas contra Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, impartió instrucciones para obtener prontos resultados en las investigaciones por las amenazas de que fue víctima Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutierrez.

Según trascendió, la Fiscalía en su momento notificó al mandatario local sobre información relacionada con un posible atentado en su contra y ante ello el alcalde de Medellín dejó en claro que no siete miedo y ordenó intensificar las labores para combatir a las bandas criminales principalmente de Altavista, que al parecer planeaban el ataque.

El fiscal Martínez y el acalde de Medellín se reunión en el búnker en Bogotá para identificar particularidades de las informaciones en poder de los investigadores con el objetivo de orientar la hoja de ruta a seguir en este caso.

Asimismo, anunció que una comisión de la Fiscalía viajará a Medellín con el fin de adelantar labores de inspección en la zona y otras órdenes de trabajo para acelerar el curso de las investigaciones que permitan dar con los responsables de estas intimidaciones.

Agregó que la Fiscalía y las demás autoridades competentes están velando por la integridad del alcalde Gutiérrez y de su grupo de trabajo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.
Personas se estarían haciendo pasar por socorristas para robar



Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde