Fiscalía intensifica investigación por amenazas contra Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, impartió instrucciones para obtener prontos resultados en las investigaciones por las amenazas de que fue víctima Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutierrez.

Según trascendió, la Fiscalía en su momento notificó al mandatario local sobre información relacionada con un posible atentado en su contra y ante ello el alcalde de Medellín dejó en claro que no siete miedo y ordenó intensificar las labores para combatir a las bandas criminales principalmente de Altavista, que al parecer planeaban el ataque.

El fiscal Martínez y el acalde de Medellín se reunión en el búnker en Bogotá para identificar particularidades de las informaciones en poder de los investigadores con el objetivo de orientar la hoja de ruta a seguir en este caso.

Asimismo, anunció que una comisión de la Fiscalía viajará a Medellín con el fin de adelantar labores de inspección en la zona y otras órdenes de trabajo para acelerar el curso de las investigaciones que permitan dar con los responsables de estas intimidaciones.

Agregó que la Fiscalía y las demás autoridades competentes están velando por la integridad del alcalde Gutiérrez y de su grupo de trabajo.


Temas relacionados

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.