Fiscalía intensifica investigación por amenazas contra Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, impartió instrucciones para obtener prontos resultados en las investigaciones por las amenazas de que fue víctima Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutierrez.

Según trascendió, la Fiscalía en su momento notificó al mandatario local sobre información relacionada con un posible atentado en su contra y ante ello el alcalde de Medellín dejó en claro que no siete miedo y ordenó intensificar las labores para combatir a las bandas criminales principalmente de Altavista, que al parecer planeaban el ataque.

El fiscal Martínez y el acalde de Medellín se reunión en el búnker en Bogotá para identificar particularidades de las informaciones en poder de los investigadores con el objetivo de orientar la hoja de ruta a seguir en este caso.

Asimismo, anunció que una comisión de la Fiscalía viajará a Medellín con el fin de adelantar labores de inspección en la zona y otras órdenes de trabajo para acelerar el curso de las investigaciones que permitan dar con los responsables de estas intimidaciones.

Agregó que la Fiscalía y las demás autoridades competentes están velando por la integridad del alcalde Gutiérrez y de su grupo de trabajo.


Temas relacionados




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.